Etapa reina de la Mongolia Bike Challegue 2019


La dura etapa reina de la Mongolia Bike Challegue llevó a los ciclistas a través de los exuberantes pastizales de Mongolia central, donde lucharon contra fuertes vientos frontales y laterales. El final fue en el Mini Gobi Desert Elsen Tasarkhai, un paisaje de dunas de arena de 80 por cinco kilómetros de largo, que ofrecía magníficas vistas panorámicas, y un tramo final de 10 km a través de secciones de arena profunda. Una vez más, fue un piloto de la Selección Nacional de Mongolia quien logró la victoria en la etapa: con un tiempo neto de carrera de 5h48: 49.5; Bolor-Erdene Enkhtaivan ganó el sprint final contra el líder de la carrera Bilguunjargal Erdenebat. Buyntogtokh Navaansamdan quedó en tercer lugar. Sin cambios en la clasificación femenina: Ana Isabel Costa Pinto Alves se lleva su tercera victoria en 7h13: 36.5.

¡Qué lujo! Los corredores y el staff de la prueba quedaron hipnotizados con el escenario de la etapa de hoy. Agotados por un día largo y extremadamente ventoso en la silla de la etapa más larga de este año, compartieron con entusiasmo sus experiencias en el final de la etapa en Elsen Tasarkhai. Hablaron de una serie de gamas de granito con formaciones rocosas dramáticas junto a la pista de carreras, de correr más allá de animales salvajes y ganado, incluidos caballos, ovejas, cabras, camellos y ganado, y los encuentros inolvidables con los pastores nómadas locales que salieron de sus hongos como casas para darles un saludo y una sonrisa.


En un clima brumoso, la tercera etapa había comenzado a un ritmo más moderado que en días anteriores con un gran grupo líder corriendo juntos. Conscientes de la distancia de etapa más larga en el menú que trabajaron juntos, con 137 km y 1700 vm, la etapa reina de la MBC 2019. El grupo líder inicial incluyó a los tres líderes de carrera mongoles (categoría Sportman), los dos corredores Master 1 Nicolas Raybaud Nr. 2 (FRA) y Richard Deglise Nr. 35 (SUI), así como los corredores Master 2 Hamish Morrin Nr. 4 de Nueva Zelanda y Ryan Saylor Nr. 77 de los Estados Unidos

Sin embargo, en la primera zona de alimentación, Bolor-Erdene Enkhtaivan tenía una ventaja de 2 minutos después de un ataque en solitario y ganó otros buenos 30 segundos al pasar la tercera zona de alimentación, reclamando los puntos de clasificación GPM. Según los informes, sus compañeros de equipo de Mongolia fueron duros en la persecución, ya que solo Bilguunjargal pudo ponerse al día y, al final, Bolor-Erdene se adjudicó la victoria en la etapa en un sprint final. Buyntogtokh quedó en tercer lugar con una brecha de +4: 54 y el trío perseguidor de Nicolas Raybaud (4to), Hamish Morrin (5to) y Richard Deglise (6to) cruzaron la línea juntos después de las 6h00: 56.3.


Hamish Morrin dijo que este era su segundo Mongolia Bike Challenge y que el nuevo recorrido le resultó más difícil que hace dos años, sin embargo, al mismo tiempo, disfrutó mucho de los campos de ger bien equipados y de los nuevos destinos. Originario de Nueva Zelanda y viviendo en Alemania, admitió que solo había comenzado a montar hace seis años y que había adquirido muchas habilidades de resistencia al correr en Europa. Las colinas alrededor de Frankfurt habían sido sus campos de entrenamiento para este evento, su carrera principal del año. Sobre el grupo de persecución y la experiencia de carreras de hoy, dijo:

Todos comenzamos juntos y cuando el primer mongol se escapó, sus compañeros de equipo comenzaron a atacar y los tres seguimos cubriéndolos algunas veces. Pero siguieron surgiendo y jugando y a 50 km despegaron. Los tres aparecimos a menos de 2 km y no pudimos seguir el ritmo, y desde entonces trabajamos juntos todo el camino. Tienes que. Hoy fue realmente duro, el fuerte viento de frente y la última sección hacia el final con la arena profunda, necesitas tener gente a tu alrededor.

A pesar de las condiciones arenosas brutales y agotadoras hacia el final de la etapa, muchas carreras, así como la tripulación, dijeron que lo más destacado de la carrera había sido la vista de las dunas de arena de Mongol Els y el final de la etapa Elsen Tasarkhai, que literalmente significa un desgarro aislado trozo de arena. Es una pequeña área de desierto real en medio de estepas verdes a unos 280 km al oeste de Ulán Bator. Las dunas de arena están rodeadas de colinas cubiertas de arbustos raros y un pequeño bosque cerca de un río, una combinación única de montañas mongolas, bosques y paisajes tipo Gobi en un solo lugar. La gente local llama a estas dunas de arena Duut mankhan (Cantando arena).

No hay comentarios: