Pierron y Caribou vencen en la Copa del mundo de decenso de Lenzerheide, Suiza


La Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña Mercedes-Benz UCI en Lenzerheide continuó el sábado con las emocionantes pruebas de Descenso. Amaury Pierron y Marine Cabirou se llevaron la victoria en sus carreras, convirtiendo la meca de la bicicleta de montaña suiza en el corazón de una fiesta francesa. Pero los suizos no se fueron de vacio: Emilie Siegenthaler y Camille Balanche también terminaron en el podio en el 3 ° y 5 ° y se aseguraron de que los 10,000 espectadores reunidos también tuvieran muchas razones para celebrar.

Manteniéndose fiel al lema #FullgasMTB, la prueba de descenso en bicicleta de montaña del sábado superó fácilmente las expectativas, incluso a pesar del clima que trató de arruinar los planes con la lluvia arrastrándose sobre la idílica ciudad suiza de Lenzerheide durante la mayor parte de la mañana, lo que resultó en un poco de cambios minuciosos en la estrategia de carrera para varios corredores.

Con una lluvia torrencial el miércoles, el primer día de entrenamiento fue húmedo, pero el jueves y el viernes, el sol abrasador provocó una pista seca, hasta el sábado por la mañana. Al llegar el día de la carrera, el lado feo de Lenzerheide levantó la cabeza: la lluvia de la mañana cambió las condiciones de la pista con bastante rapidez y con la niebla rodando por las montañas y estableciéndose en el Rothorn, la visibilidad cambió minuto a minuto. Sin embargo, las quince más rápidas tomaron una pista casi siempre cambiante cuando sonó el primer timbre de inicio a las 12:30. El primer punto de referencia fue establecido por la corredora alemana Raphaela Richter, bajando la montaña en 3: 44.136, un tiempo que la pondría en el octavo lugar al final del día. La velocista suiza Camille Balanche activó los quemadores posteriores, superando el tiempo de Richter por 1.226 segundos, abriendo extraoficialmente el Top 10, pero la estancia de Balanche en el asiento caliente duró poco, ya que Kate Weatherly, quien calificó en octavo lugar, logró superar a Balanche con un tiempo eso fue 0.171 segundos más rápido. Weatherly y Balanche se mantendrían en sus primeros puestos hasta casi el final de la carrera y solo quedarían los mejores clasificados en la cima de la montaña.

a emocionante conclusión de la carrera de las mujeres fue inaugurada por Emilie Siegenthaler (SUI), que enloqueció gracias a los miles de espectadores reunidos. Una carrera llena de movimientos arriesgados, incluido un toque rápido para recuperar el equilibrio, resultó en un nuevo mejor tiempo de 3: 41.389. La italiana Veronika Widmann demostró cuán increíblemente cerca estuvo la carrera el sábado por la mañana, quien cruzó la línea de meta en el séptimo lugar mientras solo estaba tres segundos de regreso a Siegenthaler (Widmann terminaría noveno al final del día). Marine Cabirou saldría a la pista con solo Nina Hoffman (GER) y Tracey Hannah (AUS)por bajar.



Animada por su victoria en Val di Sole, Cabirou se aceleró, llegando al área de meta con un tiempo de 3: 34.304, más de siete segundos más rápido que Siegenthaler. La segunda clasificado, Hoffman, se lanzó por la pista con una estrategia agresiva y arriesgada. Después de un pequeño error en la mitad inferior de la pista, la medalla de plata todavía estaba a la vista, pero el desastre golpeó poco después, con un plano trasero, Hoffman se deslizó en la última parte de la pista, lo que le costó 25 segundos insuperables. el primer lugar, con la alemana teniendo que conformarse con el 13 ° lugar.

Al igual que la semana pasada, la batalla 1-2 se decidiría entre Cabirou y Hannah, que una vez más fue la eliminatoria más rápida. Cabirou observaba nerviosamente desde el asiento caliente mientras la aussei diseccionaba quirúrgicamente la pista. Hannah convertiría un déficit de 0.3 segundos en la primera división en una ventaja de 1.1 segundos en la tercera división. Sin embargo, Hannah carecía del enfoque de riesgo total que Cabirou tomó en la mitad inferior de la pista y vería que sus tiempos divididos cambiaban de verde a rojo, con la australiana a solo 0.264 segundos al final de su carrera, lo que le daría Su segundo lugar. La joven de 22 años celebraría su segunda victoria en la Copa del Mundo en una semana gracias a una carrera increíblemente cerrada. “Las victorias consecutivas de la Copa Mundial son increíbles e increíbles. Tengo que decir que no estoy 100% satisfecho con mi carrera. Cometí muchos errores porque era bastante resbaladizo, pero me quedé en la bicicleta e intenté llegar a la meta lo más rápido posible. Ahora, todo lo que soy es feliz ”, dijo Cabirou.

Hannah, que fue un parpadeo más lenta que Cabirou, también está satisfecha con su resultado. “Fue una carrera loca. Llovió mucho en la parte superior y fue difícil adaptarse a la pista. No quería ir a una carrera segura, quería ganar, pero el foco estaba en las condiciones y en llegar al área de meta sin chocar. Nunca he terminado más alto que el segundo aquí, así que todo está bien y he recogido algunos puntos más valiosos para la Copa del Mundo en general ".

Para deleite de los espectadores suizos reunidos, Siegenthaler terminó en tercer lugar, su mejor final de la Copa Mundial hasta la fecha. "Nunca he terminado más alto que el tercero e incluso eso fue hace un tiempo. En realidad, eso sucedió aquí en Lenzerheide, en 2017. Este tercer lugar frente a mi público local significa mucho para mí ”. Weatherly terminó en cuarto lugar y Balanche cerró el podio y una destacada actuación suiza al terminar quinto.


La semana pasada fue la primera vez en esta temporada que un ganador de la Copa Mundial no era francés. El bombardero británico Laurie Greenland causó un gran revuelo en Val di Sole al sacudir la parte superior del podio, logrando la victoria en Italia. Después de su fuerte desempeño, Greenland una vez más mostró su forma frente a 10,000 fanáticos reunidos, solo necesitó 2: 53.688 minutos para conquistar el recorrido de 2.2 kilómetros / 1.36 millas de largo, tomando el asiento caliente con una ventaja de dos segundos. Solo cinco corredores probarían ser capaces de superar el tiempo británico.

Amaury Pierron, quien ganó en Fort William (SCO) y Les Gets (FRA), se clasificó en quinto lugar y se enfrentó al enfrentamiento de Downhill como uno de los últimos corredores. Pierron se convirtió en la personificación de "alto riesgo, alta recompensa" y logró construir su liderazgo cada vez más con cada división. Al entrar en "The Oakley Plunge", Pierron encontró una de las líneas más rápidas a través de las secciones empinadas, lo que le dio una ventaja de 3,5 segundos en la mitad inferior de la pista. Ni siquiera un pequeño error en el sector final podría quitarle su victoria: con un tiempo de 2: 49.423, Pierron demolería el tiempo de Groenlandia hasta entonces en 4.3 segundos. Si bien Greg Minnaar, uno de los mejores y más decorados ciclistas de Downhill del mundo, tendría una estrecha ventaja en la parte superior de la pista, las secciones técnicas lo atraparon y el 21 veces ganador de la Copa Mundial no pudo seguir el ritmo de Pierron. El poseedor del récord pudo recuperar el tiempo hacia el fondo de la pista, pero se perdió el asiento caliente por menos de un segundo, terminando el día en segundo lugar.

Con su tercera victoria en la Copa del Mundo esta temporada, Pierron se acerca al líder de la Copa Mundial en general, Bruni, a solo 90 puntos, lo que significa que la decisión para la general se tomará en Snowshoe (EE. UU.). "Honestamente, no esperaba este resultado después de mi gran caída en el entrenamiento. Ya estaba muy contento con mi resultado de calificación. Eso me hizo super feliz. La pista estaba menos resbaladiza de lo que pensaba. Lo di todo y estoy muy sorprendido. La victoria fue, por supuesto, importante para la Copa del Mundo en general. Veamos qué sucede, pero la carrera está abierta de nuevo ", dijo Pierron. "Tuve que improvisar un poco porque no sabía cuáles serían las condiciones. Cuando estaba en la cima, escuché que Amaury tomó la delantera con gran entusiasmo y eso me influyó un poco, incluso si traté de bloquearlo. Cometí un pequeño error y, por supuesto, esperaba una carrera mejor. Pero todo está bien. La batalla por el General está muy cerca ahora. Todo esto es completamente nuevo para mí, así que veamos qué sucede ", dijo Brun

Entre los franceses se encuentra un alegre Greg Minnaar: “La pista estaba en excelentes condiciones y fue una carrera increíble. Tuve una muy buena carrera. Estoy entusiasmado con el segundo lugar, pero es solo que, cada vez que tengo una buena carrera como aquí y en Leogang, veo a estos dos Frenchies frente a mí. Son realmente buenos. Tengo muchas ganas de ganar una carrera esta temporada y me encantaría ganarles ".