Termino la Mongolia bike challengue 2019


El equipo nacional mongol anota su sexto hat trick consecutivo y completa el décimo aniversario con una victoria en el y completando el podio con el segundo y tercer lugar en el Mongolia Bike Challenge hoy en la antigua capital del imperio mongol, Kharkorin. Nuestro Khan y ganador de la carrera es el actual campeón nacional de contrarreloj mongol Bolor-Erdene Enkhtaivan (n. ° 7) que reclamó el Maglia Rosa en el día cuatro y cruzó la línea después de las 24h41: 19.0 de carrera. Compañero Mongguian Bilguunjargal Erdenebat (nr. 41)  y U23 National Road Cycling Champion es un digno finalista con distancia de +8: 53.8 después de 650 km de carrera. Con dos victorias de etapa y una distancia de +20: 54.5 ciclista pro-road Buyntogtokh Navaansamdan (nr. 66) ocupa el tercer lugar general. La corredora femenina más rápida con seis victorias en etapas es Ana Isabel Costa Pinto Alves de Portugal, terminando en 31h59: 19.2 cinco horas por delante de la estadounidense Leah Bayer y la española Amparo Herena Sanchez Martin (+ 7h40: 35.3). ¡Chapeau a todos los finalistas de MBC de 2019!
  

El día había comenzado a un ritmo moderado al principio y cuando los tres mongoles atacaron, muchos lo siguieron, formando un grupo líder de 15 corredores. Los corredores tenian claro que los tres líderes de la carrera tenían la misión de asegurar el podio y ganar la carrera al impulsar al grupo líder con fuerza, tratando de separarlo atacando constantemente en las primeras subidas más pequeñas, relata el neozelandés y el corredor Master 2 Hamish Morrin . 

En el gran campo de lava estábamos sentados a 30-35 km / hy estaban cargando, tratando de forzar el ritmo sin descanso. Dijo que el grupo líder más grande finalmente se separó en la primera gran subida al primer punto de clasificación de montaña GPM y que solo el líder Master 1 Richard Deglise (SUI) pudo mantenerse al día en ese punto. Y luego el Mongolian Bike Challenge les recordó a todos una vez más que las carreras por etapas son volubles y que no se debe bajar la guardia hasta la última línea de meta: En una sección particularmente difícil antes del primer punto de GPM, de repente el ciclista pro-carretera Buyntogtokh Navaansamdan (n. 66) salió del trío líder con una rueda pinchada. A partir de ahí, en las tres clasificaciones de GPM, Bilguunjargal logro la bonificación de 30 segundos por delante de Bolor-Erdene (20 segundos). Richard Deglise (10 segundos) se quedó con ellos hasta antes del segundo GPM, donde reclamó otro bono de tiempo de 10 segundos y ya tenía una brecha de 1-1: 30 min.



Mientras tanto, Buyntogtokh estaba en una persecución salvaje y se las arregló sensacionalmente no solo para alcanzar a Deglise, sino también para pasar a su lado y aprovechar la bonificación de tiempo de 10 segundos del 3er GPM.

Bilguunjargal Erdenebat pudo separarse del líder de la carrera Bolor-Erdene en un audaz ataque final en el último tramo de la etapa. Sin embargo, solo pudo regresar 3:17 min y, al reclamar su segunda victoria en la etapa, termina en el segundo lugar, +8: 53.8 detrás de Bolor-Erdene.


Victoria femenina para Ana Isabel Costa Pinto Alves
Solo había sido la segunda carrera en bicicleta de montaña para Ana Isabel, una apasionada de las aventuras y ciclista de Portugal. Una leve lesión en la rodilla por un accidente en el tercer día en el que se bajó ligeramente no la había frenado mucho, dijo, y las seis victorias en la etapa, la carrera femenina y la posición 30 en general habían sido completamente inesperadas.

Solo vine aquí para divertirme, ganar es una ventaja absoluta. No tenía ninguna agenda; es una carrera, pero no lo vi como tal, vine aquí por la experiencia y por diversión. Ver Mongolia fue una gran motivación para mí.

Leah Bayer de los EE. UU. Está en segundo lugar con una brecha de cinco horas para el ganador portugués y tuvo un buen día hoy, terminando en segundo lugar con una brecha de solo 20 minutos. Ella dijo que su segundo MBC había sido una carrera muy diferente y que había disfrutado el campamento diario de ger organizado este año.

Tuve una experiencia de carrera divertida: extrañamente incluso me gustaron los 20 km de arena al final del Queen Stage, porque me encontré maldiciendo como un marinero, pero una vez que terminé pensé, bueno, eso está hecho, eso fue diferente . La comida ha sido encantadora y eso ha marcado una gran diferencia


Al no verse mucho en la pista, ambos acordaron que se sentían muy cómodos compitiendo entre grandes grupos de hombres. Leah, que regularmente corre en la carretera, dijo: La mayoría de las personas no prestan demasiada atención, pero lo bueno de ser una niña en un grupo es que, si tiras, todo el mundo tiene que tirar, nadie se afloja cuando estás en la fuente. En general, eso funciona bien. 

Para Ana, correr en un pelotón multinacional tan grande había sido una experiencia nueva y agradable, Para mí, esta fue la primera vez que corrí en un grupo, hago carreras de bicicletas de montaña en maratones, pero a menudo estoy solo y no hay mucha redacción. Una experiencia muy interesante para competir en grupo y trabajar juntos, ayudarse mutuamente. Y esta unión como grupo con el objetivo mutuo de salir bien en la carrera y aun así integrarse en una gran familia fue exactamente lo que hizo que esta carrera fuera tan especial, dijo el fundador Willy Mulonia cuando recuerda 10 años emocionantes y gratificantes de ser al timón del Mongolia Bike Challenge, 

El alma del Mongolia Bike Challenge es que no importa de qué nacionalidad seas. Se trata del deseo de convertirse en una gran familia y parte de esta ola de amistades que se forman aquí. Esto no es solo una carrera, es una actitud de vida. Las inscripciones para la edición 2020 del Mongolia Bike Challenge están abiertas ahora y, sin duda, Willy y su tripulación volverán a intentar ofrecer un evento estelar para los ciclistas de todo el mundo.

No hay comentarios: