5ª plaza para un gran David Valero en el Mundial de BTT XC Maratón


El biker andaluz David Valero ha concluido el Mundial de BTT XC Maratón 2019 en una magnífica quinta posición merced a una carrera de menos a más. Natalia Fischer, del mismo modo, realizaría también un gran Mundial de Grächen (Suiza), finalizando como undécima clasificada.

Las primeras en tomar la salida, a las 09:00 horas de la mañana, eran las féminas, con las actuales campeona y subcampeona de España como integrantes de la Selección Española, Claudia Galicia y Natalia Fischer.

La carrera femenina, en la que concurría como principal favorita la francesa Paule Ferrand-Prevot, se desarrollaría sobre 68,9 kilómetros y 2.700 metros de desnivel. Pronto comandaría la cita la francesa, que haría alarde de un extraordinario estado de forma, venciendo con contundencia. Claudia Galicia saltaba impetuosa a la carrera y lograba pronto establecerse entre las diez primeras clasificadas, pero la catalana se vería obligada a abandonar la carrera pronto, en torno al kilómetro 25, tras no encontrarse bien.

Por su parte, Natalia Fischer salía algo más retrasada y realizaría una carrera claramente de menos a más, adelantando continuamente ciclistas hasta posicionarse dentro del Top20, apretando de nuevo en el tramo final para terminar firmando un meritorio undécimo puesto ante muchas de las mejores bikers internacionales.

Ha sido una carrera súper dura en la que ha primado ser escaladora; me ha salido muy bien, así que estoy contenta”, declaraba la biker nacional al término de su carrera.


A las 10:00 horas daba comienzo la carrera masculina para una Selección Española encabezada por David Valero, y que contaba además con la participación de Pablo Guerrero, Roberto Bou, Francesc Guerra, Enrique Morcillo, Víctor Manuel Fernández.

Del mismo modo que Fischer, la carrera de Valero, que debutaba en un Mundial de esta disciplina, tuvo un gran componente de reserva de fuerzas en la primera parte de la carrera, con unos últimos kilómetros tremendos del andaluz, que tras rodar durante el tramo final siempre dentro del Top10, se quedaría a poco más de dos minutos de las medallas. El maillot arcoíris sería para el colombiano Héctor Leonardo Páez.

 “La verdad es que contento con este resultado; quizá he pagado varias veces la novatada, pero para ser la primera vez, bien. He tenido buenas sensaciones; volveremos otra vez a por más.

Morcillo finalizaría 40º; con Guerra 59º y Guerrero 62º. Roberto Bou por problemas físicos y Víctor Manuel Fernández, por un inoportuno pinchazo, no podrían terminar una exigente carrera de 91,6 kilómetros con 3.500 metros de desnivel.

RESULTADOS MUNDIAL FEMENINO.pdf
RESULTADOS MUNDIAL MASCULINO.pdf

No hay comentarios: