Convocatoria de la Selección Española para el Mundial de XC Maratón 2019

VALERO

8 bikers viajarán la semana próxima a Grächen (Suiza) para representar a la Selección Española en el Mundial de XC Maratón, que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre.

El seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, ha convocado para la cita a los siguientes ciclistas: David Valero, Pablo Guerrero, Roberto Bou, Francesc Guerra, Enrique Morcillo, Víctor Manuel Fernández, Claudia Galicia y Natalia Fischer.

Así, estarán en Suiza los recientes campeones de España de XCM tanto en categoría élite masculina como femenina, Pablo Guerrero y Claudia Galicia; además de los subcampeones en el nacional disputado en Cazorla el pasado fin de semana, Enrique Morcillo y Natalia Fischer.

CLAUDIA GALICIA

La Selección Española contará además con la participación de David Valero, más habitual de las pruebas de XCO, en las que este curso ha firmado destacadas actuaciones en Copa del Mundo, peleando con los mejores bikers internacionales, pero que además cuenta con un importante bagaje en pruebas de mayor distancia, imponiéndose por ejemplo este año en la Andalucía Bike Race. El conjunto nacional lo cierran otros destacados competidores nacionales de talla internacional como Roberto Bou, Francesc Guerra y Víctor Manuel Fernández.

Los hombres tendrán que hacer frente en Suiza a un recorrido de 91,6 kilómetros con 3.500 metros de desnivel, mientras que las féminas recorrerán 68,9 kilómetros con 2.700 metros de desnivel.
Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

No hay comentarios: