El 6 de octubre llega una nueva edición del Down Town Ciutat de Lleida Memorial Xavi Bonet



Y ya son 12 las ediciones que acumula esta prueba histórica del descenso en nuestro país. El descenso es una modalidad muy especial dentro del ciclismo y el deporte en general, pero el descenso urbano, aún lo es más, muy pocas oportunidades hay para disfrutar en nuestras ciudades de uno de los deportes más espectaculares que se puedan ver.

El Down Town Ciutat de Lleida es también la última oportunidad de correr una prueba UCI de DH en Europa este 2019, en concreto de categoría C3. Además, esta prueba dará los nombres de los campeones de la Copa Catalana de Down Town Urban 2019.

El próximo domingo 6 de octubre los riders saldrán nuevamente desde el punto más alto de la ciudad, en la Seu Vella y descenderán como siempre a toda velocidad a través del casco antiguo hasta la zona baja justo al lado del cauce del río Segre.

En esta edición hay varias novedades, sobre todo en el recorrido. En concreto, se cruzará por la zona conocida como La Cuirassa en pleno casco antiguo. La Peña Colomina de Lleida y Ocisport son los artífices de esta prueba tan especial y clásica del calendario.

Por otro lado grandes nombres de especialistas del descenso urbano harán su presencia en Lleida, como el británico Ben Moore que el pasado año se lesionó durante los entrenos, o el brasileño Félix, campeón del Descenso Das Escadas de Santos 2019 además del español Edgar Carballo, entre otros muchos nombres ilustres.

Sábado 5 de octubre por la tarde los riders podrán recoger sus dorsales de 4 a 8 y a su vez realizar la tradicional revisión del recorrido a pie (track walk). El domingo a partir de las 7 de la mañana se podrán recoger también dorsales y de 8 a 10:15 h serán los entrenos. La primera manga será a las 10:30 h y será la clasificatoria para la gran final a partir de las 12:00h. Entrega de premios prevista para las 13:30 h.

Es importante recordar que en este tipo de pruebas las plazas son muy limitadas debido a la configuración del recorrido y por cuestiones logísticas.

Finalmente, cabe recalcar que desde esta edición el Down Town de Lleida será también el memorial Xavi Bonet, una figura muy destacada de la Peña Colomina de Lleida muy implicado en el descenso en nuestro país y que desgraciadamente nos dejó de forma repentina hace unos meses.

Inscripciones limitadas en Ticketoci