Finaliza la Yeti Bike Race, la prueba que atraviesa el paso a más altitud y ciclable del planeta, a 5416m.


La YETI BIKE RACE ha finalizado, una prueba de 7 etapas con 240km y casi 7000m de desnivel acumulado rodeando el macizo de los Annapurnas en Nepal y que se caracteriza por cruzar el paso ciclable más elevado del planeta, el Thorong La Pass, a 5416m. de altitud snm.

Un evento que ha contado participantes de España, Uruguay y Nepal en esta edición y que ha finalizado con un tiempo total de 20h.41'09'' para todos los participantes que al ser tan espectacular, pactaron ir en grupo para ir haciendo fotos y disfrutar de cascadas, glaciares o cañones.


La prueba es famosa por su variedad de paisajes que van desde el sub tropical hasta el polar de alta montaña, en los que se pueden ver desde monos hasta Yaks, pasando por cabras salvajes, gran variedad de rapaces, etc. y cuyas etapas no superan los 50km y 2000m de desnivel diario para por las tardes visitar aguas termales, glaciares, monasterios budistas o enclaves legendarios y misteriosos como el remoto valle de Mustang, cerca del Tibet.

La Yeti Bike Race es un desafío para hacer alguna vez en la vida. La prueba ha contado con la organización de Geo-Planet y Makalu Adventures, además del apoyo de Tuvalum, Kross España, Isostar, Asegura tu aventura-seguros escriba, Viajes Europa Travel y Cronok30.