GRANDES FIGURAS DEL CICLISMO ESTARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN FESTIBIKE


Ha comenzado la cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida a la cita por excelencia de los amantes de la bicicleta: Festibike que se celebrará en el recinto Ferial de las Rozas durante este fin de semana (13, 14 y 15 de septiembre).

El sector se ha volcado con la vuelta de Festibike al municipio madrileño de Las Rozas, y muestra de ello es que grandes figuras del ciclismo estarán presentes durante el fin de semana para disfrutar no solo de las grandes pruebas que ofrece, sino también del ambiente y el espíritu sano y deportivo que representa esta cita.

Durante todo el fin de semana, nombres destacados del mundo de las dos ruedas visitarán la feria: Rocío del Alba, una de las mujeres con mayor proyección en el mundo del MTB de este momento, estará acompañando al medallista olímpico Carlos Coloma y a los representantes de las instituciones en la inauguración oficial durante la mañana del viernes 13 de septiembre.

Pero será el sábado cuando las pruebas de Ciclocross y Short Track reúnan a más figuras de este deporte. A las 9.00 horas tendrá comienzo la primera prueba Copa de Madrid de Ciclocross Mérida Bikes que contará con la presencia del mítico corredor de MTB Ismael Esteban, Campeón de España de Ciclocross en 2017. Asimismo estará presente en el short track El Campeón de España de Ultramaraton Dani Carreño natural de Las Rozas y que tambien disputará el maratón Rotor BIg Race

Por su parte, Aída Nuño, Campeona de España de Ciclocross en enero de este mismo año, será una de las féminas a tener en cuenta puesto que su trayectoria la sitúa como una de las favoritas para hacerse con la victoria de esta disciplina en Las Rozas.

El Short Track, que se disputará a las 19.00 horas, una prueba característica previa a las Copas del Mundo de MTB de la UCI, contará en Festibike con la participación de nuestro medallista olímpico Carlos Coloma, quien ha demostrado estar en plena forma colándose en el top 5 en la prueba de Copa del Mundo en Nove Mesto, mejor puesto histórico conseguido por un español en la disciplina. El riojano, tendrá que verse cara a cara con otras de las grandes figuras del MTB de nuestro país: Sergio Mantecón –quien aspira a obtener una plaza para los próximos Juegos Olímpicos- y Rubén Ruzafa, Campeón del Mundo de Triatlón Cross en Dinamarca. Desde luego el sábado 14 de septiembre marcará un punto de inflexión en la historia de Festibike con un gran elenco de deportistas de élite compitiendo en esta prueba de “infarto”: público y bikers disfrutarán de los, probablemente, 20 minutos más emocionantes de la jornada.

Otro de los grandes momentos del próximo sábado será el arranque del Campeonato de España de BMX Freestyle que tendrá comienzo con la modalidad de Flatland, una oportunidad única para el público que tendrá ante sus ojos a los mejores riders de nuestro país, compitiendo por el título de Campeones de España.

Para asistir a la feria hay entradas disponibles en Centro Comercial Gran Plaza 2 Majadahonda (en horario de 10.00 a 22.00 horas) y en taquilla por 5 €, los menores de 12 años no pagan.

No hay comentarios: