Lo Más destacado del Mundial de Mountain Bike 2019


El tercer Campeonato Mundial de Mountain Bike UCI disputado en Mont-Sainte-Anne, Canadá, hizo historia. Para celebrar el 30 aniversario del campeonato del mundo, unos 650 atletas de bicicleta de montaña de 45 países compitieron en la búsqueda del maillot arcoiris. Las pistas muy duras en subida y muy técnicas con bajadas muy exigentes promocionaron pruebas muy disputadas con mucha emoción.


Cross country Olimpico femenino: Pauline Ferrand-Prévot gana el oro con una gestión de carrera perfecta

Pauline Ferrand-Prévot (FRA) culminó su temporada. Comenzando tarde en la Copa del Mundo de este año debido a cirugías en ambas piernas causadas por endofibrosis, la ciclista francesa alcanzó su máximo rendimiento justo a tiempo. Incluso los problemas al comienzo y la pérdida de casi un minuto ante el grupo de cabeza no hicieron que la joven de 27 años se inquietara. Ella mantuvo su ritmo.

Con valiosos consejos y sugerencias por parte de Julien Absalon en carrera. La leyenda francesa de Cross-Country usa una bicicleta eléctrica para acompañar en carrera a su compañera. La vencedora en Val di Sole redujo la distancia con el grupo de cabeza en la cuarta de las seis vueltas.

Las lideres hasta ese momento Jolanda Neff (SUI) y Rebecca McConnell (AUS) tuvieron que pagar por el alto ritmo que establecieron al comienzo de la carrera y se vieron obligados a ver cómo los superó Ferrand-Prévot, decidida a ganar su segundo Mundial de bicicleta de montaña. Cruzó la línea de meta 43 segundos por delante de Neff y la australiana, McConnell  que hizo historia la lograr la primera medalla femenina de Australia. Otros favoritos Anne Terpstra (NED) y la campeona defensora Kate Courtney terminaron cuarta y quinta. Jenny Rissveds (SWE) ocupó el puesto 16 



Cross country olimpico masculino: Schurter Ocho veces oro

La Carrera masculina sorprendió a los aficionados con una emocionante prueba, con duelos emocionantes y averías mecánicas increíbles. Nino Schurter (SUI) tuvo que luchar muchísimo para finalmente coronarse como el ocho veces campeón del mundo. Vuelta por vuelta, el piloto suizo atacó en la sección de La Marmotte y logró sacudirse a varios de sus rivales durante la larga y ardua subida, pero especialmente Mathias Flueckiger (SUI) y Stéphane Tempier (FRA) lograron seguirle el ritmo.

Aunque Schurter demostró ser el piloto más fuerte de la prueba, fueron dos averias mecánicas las que decidieron la carrera. Un neumático delantero desinflado en la vuelta cuatro puso fin a las ambiciones y esperanzas de Flueckiger y también Tempier tuvo que visitar la zona tecnica una vuelta más tarde debido a un neumático desinflado. Con esos dos fuera del camino, el camino por delante parecía estar pavimentado para el viaje de Gerhard Kerschbaumer hacia la medalla de plata. El italiano había estado conduciendo a un ritmo constante y logró sacudirse a sus perseguidores en la última vuelta, ahora a toda velocidad y con todo el riesgo, solo para terminar con un neumático pinchado también.

Con la esperanza de asegurar el segundo lugar a pie, Flueckiger y Tempier lo pasaron de nuevo y el ganador de Albstadt tuvo el mejor resultado y ganó plata. Tempier ganó el bronce. El pobre Kerschbaumer terminó en quinto lugar después de ser superado por Titouan Carod (FRA), quien llegó en cuarto lugar. 



Descenso femenino: desde la rehabilitación hasta el podio

Después de su caida justo antes del inicio de la temporada, Myriam Nicole (FRA) pasó la mayor parte de su tiempo en muletas y no en su bicicleta. Tahnée Seagrave (GBR) también había sido condenado a ver que la temporada se desarrollaba al margen. Tras vencer en la primera prueba de la temporada, se lastimó gravemente el hombro en Fort William. Ambas regresaron al gran escenario del Campeonato Mundial, ¡y con todo el espectáculo!

Comenzando con el número 16, Nicole dominó la pista larga de 2.9 km con facilidad y elegancia. El hecho de que haya estado ausente durante casi toda la temporada solo se hizo visible en el salto final, que pasó en lugar de enviarlo. Pero este desvío de aproximadamente un segundo no afectó su victoria y su primera victoria en el Campeonato Mundial en su carrera, con el piloto francés asegurándose la camiseta arcoiris para la temporada 2020.

La locura de regreso se completó con el segundo lugar de Seagrave, terminando solo 1.2 segundos detrás de Nicole. A solo 1,7 segundos de distancia de Nicole, estaba su compañera francesa Marine Cabirou, quien ganó en Val di Sole y Lenzerheide, pero tuvo que conformarse con el tercer lugar en Canadá. La líder general de la Copa Mundial, Tracey Hannah (AUS) terminó en un cuarto lugar a unos considerables 4.1 segundos más lento que el ganador.


Descenso Masculino: Loic Bruni el acaparador de títulos

Loic Bruni sigue los pasos del compañero francés Nicolas Vouilloz Loic Bruni (FRA) está en camino de convertirse en el Sr. Campeonato Mundial. Después de haber ganado en Mont-Sainte-Anne, el corredor de 25 años ahora ha ganado cuatro Campeonatos del Mundo, todos logrados en los últimos cinco años, con su victoria de 2019 en Mont-Sainte-Anne siendo su tercer título consecutivo. El último piloto en tener esa racha fue Nicolas Vouilloz, quien incluso logró ganar cinco títulos consecutivos a finales de los 90.

Las principales estrellas del descenso mundial realizaron brillantes descensos, La cabeza d ela prueba cambió varias veces, cada descender que bajaba se colocaba primero con un rendimiento de primera clase. Finn Iles (CAN), Greg Minnaar (RSA), Amaury Pierron (FRA), Troy Brosnan (AUS) y Loic Bruni son solo algunos de los corredores que tomaron el Hot seat. Al final de una carrera dramática y emocionante, Loic Bruni se convirtió en nuevo Campeón del Mundo, terminando 0.6 segundos por delante de Brosnan, con Pierron reclamando el bronce. Danny Hart (GBR), campeón del mundo de 2011 y 2016 se perdió el tercer lugar por solo 0.256 segundos, mientras que el tres veces campeón Greg Minnaar perdió el ritmo por 0.6 segundos. Laurie Greenland (GBR), ganador de Val di Sole, fue detenido por un pinchazo y terminó sexto, seguido de Iles terminando séptimo.


Fiesta Francesa En Canada

El Campeonato Mundial en Monte-Saint-Anne también fue una batalla de naciones, especialmente entre Francia y Suiza. En cuanto a las competiciones de élite, Francia parecía haber sido impulsada por casi montar en casa en el Quebec franco-canadiense y salió victorioso. Tres medallas de oro y tres de bronce no dejan lugar a dudas. Pero los suizos no estuvieron lejos logrando una medalla de oro y dos de plata. Australia ganó una medalla de plata y una de bronce; Los británicos regresan a casa con una medalla de plata.

Ver repetición del Campeonato del mundo en Red Bull tv

No hay comentarios: