RODILLO TACX NEO 2T SMART


Tacx NEO 2T Smart se sitúa en la cima del entrenamiento de ciclismo en interiores y lleva la experiencia aún más allá. Cuenta con un diseño mejorado, incorpora componentes renovados y proporciona una experiencia envolvente, así como mayor compatibilidad de análisis de pedaladas y más mejoras que lo convierten en uno de los rodillos de entrenamiento más silenciosos, realistas y precisos del mercado.

Los imanes rediseñados mejoran notablemente el ruido del modelo NEO 2T Smart. Se reducen en gran medida los ruidos generados por el desplazamiento de aire interno y las vibraciones que se transfieren al suelo a baja cadencia. El resultado es un rodillo de entrenamiento inteligente más silencioso que nunca.

El rodillo de entrenamiento NEO 2T Smart incorpora un nuevo diseño de motor que proporciona más potencia a baja velocidad, lo que se traduce en una mejora de la sensación durante las subidas o la aceleración. 
Aunque el NEO 2 Smart estaba equipado con un sensor de detección capacitativa a la izquierda y a la derecha que medía con precisión la posición exacta de ambas piernas, el NEO 2T Smart lleva el análisis de pedaladas más allá. Gracias a la dinámica de ciclismo y la conectividad ANT+ estándar, ahora puedes analizar tus pedaladas mediante software de otros fabricantes, incluido el de los Garmin Edge.


El modelo NEO 2T Smart se ha diseñado para simular rutas al aire libre de una forma lo más realista posible. Reacciona al instante a los cambios de velocidad o de inclinación y permite varios grados de movimiento a la izquierda y a la derecha mientras pedaleas, siguiendo el movimiento natural del cuerpo. También incorpora una función de inercia dinámica, que controla la inercia masiva y compensa el peso, la velocidad y el ángulo de inclinación para conseguir que tus rutas sean lo más realistas posibles. 

Utiliza el software Tacx o la aplicación Zwift y disfruta de la función de sensación en carretera. Esta función permite que el rodillo vibre y simule la sensación de montar en bicicleta sobre diferentes superficies, como calles empedradas o caminos de grava. Además, cuando se conecta a una fuente de alimentación externa, la simulación de descenso simula de forma precisa una ruta cuesta abajo.

NEO 2T Smart permite realizar sesiones de entrenamiento intensas. Su diseño integra 32 imanes de neodimio que ofrecen una alta fuerza de frenado y grandes niveles de potencia. Además, cuenta con una resistencia de sprint máxima de 2200 vatios y permite simular subidas con hasta un 25 % de pendiente. También genera energía a partir de tus pedaladas, por lo que no es necesario disponer de una fuente de alimentación externa ni de un enchufe. Este rodillo de entrenamiento se ha diseñado para resistir, independientemente de la intensidad de la sesión. El eje trasero también se ha rediseñado, lo que permite que este rodillo de entrenamiento sea compatible con más bicicletas sin necesidad de utilizar adaptadores.

El rodillo de entrenamiento NEO 2T Smart se ha diseñado para proporcionar una medición fiable, precisa y consistente de la velocidad, la cadencia y la potencia, de forma que puedas hacer un seguimiento de tu rendimiento y progreso. Además, no requiere calibración y permite medir tus datos con una variación máxima de un 1 %.


El rodillo de entrenamiento se comunica mediante la tecnología inteligente Bluetooth y el protocolo ANT+ FE-C, lo que posibilita la compatibilidad con una amplia gama de aplicaciones de entrenamiento conocidas. Disfruta de una ruta de ciclismo famosa con el software Tacx, enfréntate a los mundos virtuales de Zwift o utiliza otras plataformas como TrainerRoad. También puedes utilizar el rodillo de entrenamiento en el modo autónomo. 

Cuando no esté conectado, simulará una ruta plana; cuanto más rápido pedalees, más aumentará la resistencia. Conéctalo a varios dispositivos a la vez y disfruta de las prestaciones del software mientras haces un seguimiento del rendimiento con tu ciclocomputador de Garmin.

NEO 2T Smart emplea la innovadora capacidad del software de entrenamiento en interiores de Tacx. Disfruta del tiempo que pases sentado en el sillín con una completa biblioteca con más de 100 vídeos de alta calidad, que te permitirán experimentar la sensación de subir por las empinadas colinas de los Alpes o recorrer las empedradas calles de Bolonia. 

Aprovecha los planes de entrenamiento estructurados, diseñados en función de tu condición física para ayudarte a lograr tus propios objetivos. Compite contra oponentes en directo, carga datos GPS y recorre mapas 3D, crea tus propias sesiones de entrenamiento basadas en ajustes como la pendiente, la potencia, la frecuencia cardiaca o la potencia del umbral funcional (FTP), y compártelo en Strava.

Tacx Neo smart Disponible en Amazon

No hay comentarios: