Ultimas Noticias

Un soberbio Griot se lleva la Super Cup Massi 2019



No hay mejor escenario para un campeonato internacional como la Super Cup Massi, que se decidan los campeones en la prueba final. Un nivel de corredores envidiable siendo una UCI C1, igualdad hasta la última prueba y un circuito de Copa del Mundo, como es el de Vallnord - Pal Arinsal. Todos los ingredientes para una cita de Mountain Bike única.

La mejor manera de cerrar la segunda edición de un certamen, que cuenta con ciclistas de todas partes del mundo, muchos puntos UCI a repartir y circuitos variados de auténtico XCO.

Tras el Campeonato del Mundo y el final de la Copa del Mundo, Vallnord - Pal Arinsal, grandes bikers internacionales como Jofre Cullell (Megamo Factory Team) y Thomas Griot (Team Massi), se jugaban la general de la Super Cup Massi 2019.


Quien ganara la carrera se llevaría el preciado maillot del Campeonato. Cualquier movimiento en falso, sería determinante. Desde el inicio, el Team Massi exprimió al grupo delantero con una primera vuelta fulgurante de Drechou y la ambición de Griot. El único en resistir era Cullell, que no quería perder margen y mantener el liderato.

Mitad de carrera y seguían los tres en cabeza. Todo se decidiría en los últimos compases de la prueba. Y así fue, como sintiéndose con fuerzas, Griot atacó a falta de vuelta y media. Cullell se descolgaba y no podía mantener el fuerte ritmo del francés. Thomas Griot rodaba hacia la victoria, con un doble premio más que buscado: su primera victoria en la Super Cup Massi y la general del campeonato. Finalmente, Drechou terminó en segunda posición y Cullell en tercera.

Lecomte no da opción y Figueras se lleva la general
En categoría femenina, la campeona francesa sub 23 atacó desde principio de carrera, dejando atrás a todas sus rivales y demostrando su gran estado de forma.

Por detrás, la pelea fue muy emocionante. Figueras (ADI DSNIVEL BMC)  quería proclamarse campeona de la general y no empezó de la mejor manera, perdiendo muchas posiciones. Pero la catalana, fue cogiendo su propio ritmo y adelantando a distintas corredoras, siendo capaz de poderle disputar la segunda posición a Clàudia Galícia. Pero la corredora del Megamo Factory Team pudo aguantar la posición y Figueras entró en terceraposición celebrando la general del campeonato.

Como ya es bien conocido entre los mismos competidores, Vallnord - Pal Arinsal es un circuito exigente física y técnicamente, lo que hizo que llegados a este punto de la temporada, todos los participantes tuvieran que dejárselo todo en la prueba.

Por otro lado se ha disputado también el campeonato de Andorra de XCO con los siguientes vencedores:

Elite Guy Díaz
Sub23 Kilian Folguera
Junior Stefan Ancion
Master 40 Alexandre Bellera
Master 50 Emili Pérez

Igualada cerrará la Copa Catalana Internacional Biking Point
El próximo 22 de septiembre, se dará punto y final a una nueva edición, de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2019. El segundo circuito mundial con más puntos UCI, concluirá con una gran fiesta en Igualada (Barcelona).

Un escenario que seguro que atraerá a bikers de todos los lugares, para dictaminar quiénes serán los ganadores de la general. En la última fecha se esperan grandes sorpresas


No hay comentarios