ARRANCA LA TEMPORADA 2020 CON “LA CLÁSICA” DE VALDEMORILLO



Valdemorillo y su entorno serán escenario un año más, y ya son 29 ediciones, de la gran clásica del mountain bike español. Una prueba histórica y emblemática por donde han pasado multitud de bikers del territorio español con una larga trayectoria. 
Este año se dará continuidad a los nuevos recorridos presentados en la pasada edición y que tanto gustaron. Dos rutas de 32 y 47 kilómetros que transcurrirán por los municipios de Valdemorillo, Fresnedillas,  Robledo de Chavela y Zarzalejo. Ambas rutas llegarán al municipio de Zarzalejo y aquí será donde se separará ambos recorridos. En este momento, el de 47 kilómetros iniciará una exigente subida hasta coronar el alto de la Cruz Verde a más de 1.200 metros de altitud. Sin duda una marcha muy completa  que acumula un total de 991 metros de desnivel positivo solo apto para bikers con ganas de disfrutar del MTB de alta montaña. 
El recorrido corto de 32 kilómetros y 646 metros de desnivel es más llevadero tanto física como técnicamente, perfecto para bikers que quieran pasar una agradable mañana de MTB en buena compañía y en un entorno privilegiado dentro del Parque Regional del Río Guadarrama.
Como todos los años “La Clásica” será una de las pruebas que abrirá la temporada del mountain bike español y su formato de marcha popular NO competitiva volverá a enamorar a todos sus participantes.
Las inscripciones se abrirán el 1 de noviembre y el importe  será de 22€ si la formalizas antes del 1 de enero del 2020. A partir de esta fecha el precio de la inscripción será de 25€. El límite de inscripción es de 500 bikers.
Para más información e inscripciones visita www.clasicavaldemorillomtb.com