Damien Oton y Kristien Achten a la cabeza en Trans-Nomad

En su segundo día, el campamento base de Trans-Nomad ya está instalado por completo en Loudenvielle y ha disfrutado en Francia de todo lo que la Vallée du Louron ofrece como destino para el enduro y la bicicleta de montaña en una jornada donde los riders han encontrado lo que ellos denominan flow.
Ha lucido un día espectacular en el que se han realizado 4 tramos para un total de 29 km, 1200 m (+) y 1650 m (-). A primera hora de la mañana el transfer llegaba a Col d'Azet, desde donde se ha emprendido el acceso hasta los dos primeros tramos cronometrados: Lapade y Tourtere. Dos divertidísimas bajadas dentro del Bike and Trail Vallée du Louron de Loudenvielle.. Tras el avituallamiento, un largo enlace los llevaba a las dos últimas especiales, una de ellas por sendero de alta montaña.
En cuanto a los resultados, se mantiene la clasificación del primer día, con Damien Oton y Kristien Achten a la cabeza. El francés deja a tan solo 12'' a Vid Persak y a 1' a Gabriel Torralba, un equipo imparable, los del Orbea Enduro Team. Isabel Van de Voorde se incorpora de nuevo a la prueba pero ya no entrará en clasificación tras un contratiempo el primer día, aunque ha terminado la jornada en segunda posición.
En resumen, un segundo día de Trans-Nomad más corto de lo habitual aunque muy intenso, que permite a los corredores un largo descanso y con tiempo para disfrutar de Loudenvielle y del centro termal de Balnéa para recuperar entre la etapa reina del primer día y la dura etapa del sábado: Loudenvielle-Bielsa.