Ultimas Noticias

Dani Carreño se impone en la La Ruta de las Encinas, circuito Scott 7 Estrellas


El monte de El Pardo, considerado uno de los pulmones verdes de la Comunidad de Madrid, fue escenario de la sexta prueba del prestigioso circuito Scott 7 Estrellas MTB, competición que aglutina siete de las mejores pruebas de MTB de la capital. Así, a lo largo de la jornada del domingo El Pardo fue un hervidero de bikers dispuestos a disfrutar sobre dos ruedas de una jornada con clima suave y cuyo reto proponía un exclusivo recorrido por La Ruta de las Encinas.

El epicentro del evento se estableció junto a la Iglesia de Nuestra Señora de Valverde, en el barrio de Montecarmelo, donde se levantó el arco de salida. Como es habitual en las pruebas del circuito, el programa brindaba dos modalidades. Los participantes que optaron por la ruta corta dieron una vuelta de 23 kilómetros a un trazado que ofrece gran variedad de terrenos, con senderos sencillos, otros más técnicos, repechos difíciles, pistas pedregosas, etc, mientras que los deportistas que eligieron la ruta larga debían dar dos vueltas a ese entretenido bucle.


Durante la carrera los corredores pudieron admirar en diversos momentos las espectaculares vistas que El Pardo ofrece sobre la capital, además de disfrutar de uno de los bosques mejor conservados de Europa. Sus ondulados caminos, formados por pequeñas lomas que bajan hacia el valle del río Manzanares, se tiñeron de intensos colores desde que la fiesta se iniciara a las 9 de la mañana.

En el plano competitivo, mucha emoción tanto en categoría masculina como femenina. El corredor del equipo Buff Scott, Daniel Carreño, se impuso al sprint a Eduardo Camarón, protagonizando ambos un final de infarto tras más hora y media de carrera. Carreño paró el crono en 1:42:56 mientras que Camarón, del equipo Bikery, lo hacía en 1:42:58. Completó el podio masculino Arturo Hernández, con un tiempo de 1:43:27.

Mientras, en categoría femenina, el triunfo también estuvo disputado hasta el último kilómetro, donde Irene Santos impuso su fuerza para llegar con un tiempo de 2:21:25 y vencer así el duelo a su principal rival, Yolanda Hellín, que paró el crono en 2:21:41. La medalla de bronce fue para Carolina Domínguez, tercera gracias a sus 2:29:48.

Añadir leyenda
Arroyomolinos, última prueba de la temporada
El circuito Scott 7 Estrellas se cerrará una temporada más con la celebración de su séptima y última prueba, el Trofeo del Pavo – Gran Premio Lambea Sport, que tendrá lugar el 1 de Diciembre en la localidad de Arroyomolinos. Con dos recorridos de 60 y 40 kilómetros, las inscripciones ya están abiertas en la plataforma deporticket con una oferta especial para los 100 primeros inscritos.
Hasta el 28 de Noviembre el coste del dorsal es de 18€ tanto para los bikers de la categoría PRO como para los de la categoría popular (ya sea en individual, en pareja o por grupos). También está disponible, al mismo coste, la modalidad CORPORATE para equipos de empresa.
Será la última gran ocasión para disfrutar esta temporada de los exclusivos recorridos del circuito Scott 7 Estrellas, una de las competiciones que los ciclistas de la Comunidad ya marcan en rojo en su agenda de eventos deportivos.
Clasificiones completas en este enlace
Fuente: Dpto Prensa Circuito Scott 7 Estrellas



No hay comentarios