Ultimas Noticias

La Super Cup Massi de Banyoles inagura el año olímpico con los mejores ciclistas del mundo


Durante un fin de semana, Banyoles se convertirá en el centro mundial del Mountain Bike, con la celebración de la primera prueba de la Super Cup Massi y la Copa Catalana Internacional Biking Point 2020. La élite internacional del XCO se reunirá en Banyoles, para celebrar la ya histórica prueba de Cross Country que, por 19ª edición, dará el mejor espectáculo biker alrededor del ‘Estany de Banyoles’.

2020 es un año especial. Llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio es el gran objetivo y para ello, hay que conseguir el máximo número de puntos UCI. Eso significa que la carrera de categoría UCI Hors Categorie, repartirá gran parte de los deseados puntos, siendo la primera prueba de fuego de la temporada para la gran mayoría de corredores punteros del planeta.

El circuito seguirá fiel a su estilo: rápido y revirado. Propiciando emocionantes carreras en grupo, que ponen aún más emoción al desenlace de las mismas.

La conocida como ‘la catedral del Mountain Bike' se volverá a vestir de gala, llenando el circuito de miles de aficionados que querrán presenciar dos jornadas llenas de espectáculo. El ambiente que se vive en Banyoles es digno de Copa del Mundo, siendo una de las competiciones de XCO que más público atrae en todo el continente europeo.

Además, por segundo año, formará parte de las UCI Junior Series, donde se enfrentan las grandes promesas del mundo ciclista. Hacerse un nombre en el panorama internacional, empezará en Banyoles.

El estreno de la Super Cup Massi es más que una simple carrera. Es el punto de partida del segundo circuito mundial a nivel de reparto de puntos y el inicio de un año que se prevé inolvidable, con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte.


No hay comentarios