Los mejores riders del Mundo disputaran la 14º Edición del Red Bull Rampage 2019


Desde su creación en 2001, el Red Bull Rampage siempre ha consistido en superar los limites de lo posible encima de una bicicleta. Casi dos décadas después, esta premisa no ha cambiado y este proximo 25 de Octubre tendremos de nuevo en marcha en las Montañas de Virgin, Utah, posiblemente uno de los mayores espectáculos del mundo sobre las dos ruedas de una bici.

El Red Bulll Rampage está abierto a sólo 21 pilotos de todo el mundo, todos los cuales tienen que ser invitados para calificar o tomar parte en la competición. Cada piloto realiza dos carreras cada uno usando cualquier truco les parezca. Ellos son juzgados por un panel de sus compañeros y el que obtenga mayor puntuación gana


El recorrido del Rampage se arealzia por los propios corredores con un punto de slaida y llegada marcado por los organizadores, y los competidores tienen cuatro días y el uso de dos excavadores con pala - no hay herramientas eléctricas - para crear un recorrido impresionante y desafiante entre los dos puntos. El recorrrido del rampaza tiene un desnivel de 237 metros (780 pies) con vientos fuertes a menudo con los que lidiar con y sin línea de árboles para bloquear los elementos.


El año pasado, el evento fue ganado por el canadiense Brett Rheeder, que produjo una carrera impecable en el Parque Nacional de Zion, donde se trasladó con el año pasado. El primer evento fue realizado en 2001 y fue ganado por otro canadiense y freeride pionero en Wade Simmons.

Hay una gran cantidad de ganadores anteriores que participan este año en medio de ellos Rheeder, y su compatriota y tres veces vencedor del Rampage Kurt Sorge, Kyle Strait de los Estados Unidos, y el español Andreu Lacondeguy.

Kyle Strait todavía mantiene el récord como el ganador más joven del evento, logrando el primer premio en 2004 a los 17 años de edad. Incluso compitió en el evento inaugural en 2001 y se convirtió en el primer ganador múltiple en 2013.




En total, 10 corredores fueron pre-seleccionados por los organizadores con otros ocho comodines posteriores premiados y tres hombres: Reed Boggs, Juan Salido y DJ Brandt que completaron la alineación gracias a la nueva prueba clasificatoria realizada en Septiembre de 2019.

La Lista completa de participantes es: Kurt Sorge (CAN), Cameron Zink (EE.UU.), Ethan Nell (EE.UU.), Brandon Semenuk (CAN), Brett Rheeder (CAN), Thomas Genon (BEL), Carson Storch (EE.UU.), Kyle Strait (EE.UU.), Tyler McCaul (EE.UU.), Tom Van Steenbergen (CAN), Bienvenido Aguado Alba (ESP), Andreu Lacondeguy (ESP), Brendan Fairclough (GBR), DJ Brandt (EE.UU.), Graham Agassiz (CAN), Reece Wallace (CAN), Emil Johansson (SWE), Reed Boggs (EE.UU.), Juan Diego Salido (MEX), Szymon Godziek (POL), Vicente Tupin (FRA).

El ganador varias veces de la Copa del Mundo UCI descenso 
Gee Atherton y Antoine Bizet estaban entre los invitados comodín, pero ambos sufrieron lesiones en las últimas semanas que les impiden participar. Canadá ha sido la fuerza dominante en el Rampage, ganando ocho de las 13 disputadas, incluyendo las últimos cuatro.


Puedes ver el Red Bull Rampage 2019 aqui


Puedes ver el Red Bull Rampage 2019 aqui