Ultimas Noticias

PRESENTADA EN CÁCERES LA IV PICOTA BIKE RACE


El Palacio de Carvajal de la Diputación de Cáceres ha sido esta mañana el escenario donde se ha presentado oficialmente la IV Picota Bike Race by Neumáticos Plasencia, prueba de btt por etapas que se celebrarará los días 19 y 20 de octubre en el incomparable marco del Valle del Jerte.

El acto ha contado con la presencia de José Luis León (CC Picota Bike); Armando Torres, Concejal de Deportes de Cabezuela del Valle; Rubén Carrón (CC Picota Bike); Manuel Martín y Eulogio Álvarez, Teniente de Alcalde y Alcalde de Cabezuela del Valle; Pedro Romero, que acudía en calidad de Presidente de Federación Extremeña de Ciclismo aunque también lo podremos ver de corto disputando esta prueba con su equipo Extremadura-Ecopilas; Eusebio Collazo, gerente de Neumáticos Plasencia patrocinador principal de la prueba; Juan Jesús Arribas por parte del club organizador Club Ciclista Valle del Jerte; Gabriel Iglesias, Alcalde de Jerte y Presidente de la Mancomunidad del Valle del Jerte; Juan Ángel Prieto del Ayuntamiento de Navaconcejo; Fernando Grande, Diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres como anfitrión y José Antonio Recio, Alcalde de Tornavacas. (orden de la foto adjunta de izda a dcha.)

Desde que en 2015 se celebrara la primera edición, esta prueba busca ser una de las más espectaculares del calendario extremeño donde también podremos ver a deportistas llegados desde varias comunidades autónomas y del vecino Portugal hasta completar las 300 plazas disponibles que todo parece indicar que se cubrirán en pocos días.

DOS ETAPAS, CONTRARRELOJ Y MARATÓN, Y UNA MARCHA MÁS ASEQUIBLE POR UN ENTORNO ESPECTACULAR

La modalidad reina será la que dispute por parejas durante las dos etapas, aunque también se podrá competir a título individual. El sábado arrancará la prueba con una contrarreloj de 3,9 kilómetros por el casco urbano y alrededores de todo el conjunto histórico artístico de Cabezuela del Valle.

La segunda etapa será de modalidad btt maratón con salida y llegada en Navaconcejo y constará de 80 kilómetros y más de 2500 metros de desnivel positivo. Se pasará por el término municipal de Rebollar, Cabezuela del Valle, Jerte, para pasar posteriormente por la zona más bella del Valle, la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Tornavacas será el siguiente punto de paso donde los ciclistas se enfrentarán al Alto de los Pinos que se corona a 1600 metros de altitud donde se puede contemplar unas espectaculares vistas del Valle, si el tiempo acompaña.

El domingo también habrá una marcha corta que consta de 47 kilómetros, más asequible que la etapa de maratón por el kilometraje y sus 1200 metros de desnivel. El domingo, tanto en la prueba de btt maratón como la marcha, se podrá correr en modalidad e-bike (bicicletas eléctricas) y fat-bike (bicicletas de cubiertas anchas).


No hay comentarios