Presentada la Garmin Titan Desert 2020


Pistoletazo de salida para la 15ª edición de la Garmin Titan Desert. La presentación oficial de la carrera supone el arranque de una entrega que, para 2020, tendrá lugar en Marruecos del 19 al 24 de abril.

Tras su estreno en 2006, quince años más tarde la Garmin Titan Desert es un referente a nivel mundial en las pruebas de BTT por etapas. Habiendo agotado los dorsales disponibles en las dos últimas ediciones, para 2020 se están preparando grandes novedades que se irán desvelando a lo largo de las próximas semanas.

En cuanto al recorrido, aún es pronto para revelar qué les espera a los participantes, pero el director técnico de la prueba, Manuel Tajada, deja entrever algunos detalles: “Para este año preparamos una carrera con etapas más largas y un terreno más montañoso, sobre todo en la primera parte. La segunda mitad se disputará en el desierto, con algún paso de dunas y presencia de la navegación. Seguro que podremos disfrutar de grandes jornadas de mountain bike”.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el cambio de fechas de la prueba: “Para 2020 hemos decidido adelantar la carrera. El motivo es que nos coincidía el puente del 1 de mayo con la celebración del Ramadán y creemos que, por respeto y el buen funcionamiento de la prueba, era necesario hacer este cambio. Hemos procurado que sea lo mínimo para no perjudicar a los titanes”, apunta Félix Dot, director de la Garmin Titan Desert.

Tras acabar la edición 2019 con una nota media de 9 sobre 10 y un grado de satisfacción de 5 sobre 5, el reto de la Garmin Titan Desert pasa por conservar el mismo nivel de excelencia y mantenerse como una de las pruebas de MTB por etapas más duras del mundo.

Inscripciones abiertas