La Selección Española afronta con ilusión el Mundial de Ciclismo Urbano 2019


La Selección Española volverá a ser una de las grandes protagonistas del Mundial de Ciclismo Urbano 2019 que arranca mañana, día 6 de noviembre, de nuevo en Chengdu, y que se extenderá hasta el próximo domingo.

Las disciplinas de Trial y BMX Freestyle darán vida a un Mundial al que el combinado nacional acude con una representación de 19 deportistas entre ambas modalidades. La expedición nacional llega con ilusión y con la ambición de mejorar los 5 metales conseguidos en 2018.

El seleccionador nacional, Manuel Mateo, ha citado para el Mundial a un total de 14 pilotos de trial, que viajan a China con la ambición de superar el fantástico botín de 5 medallas conquistado en la pasada edición. Estarán en Chengdu para competir en 20” Alejandro Montalvo, Ion Areitio, Borja Conejos, Benito Ros y los junior Antonio Fraile y Toni Guillén.

Montalvo, campeón en categoría junior el pasado año, concurrirá en esta edición en categoría élite, donde se antoja como uno de los máximos favoritos junto a otros pilotos nacionales como Borja Conejos, campeón de la Copa del Mundo 2019, o Ion Areitio, subcampeón del mundo élite en 2018. En categoría femenina competirán con la ‘rojigualda’ Vera Barón, campeona de la Copa del Mundo 2018 con tan solo 15 años, Irene Caminos y Alba Hidalgo.


En élite 26” la representación española estará compuesta por Sergi Llongueras, subcampeón del mundo 2018, Abel Mustieles y Pol Tarrés, además de los junior Martí Vayreda y Daniel Barón. Para la Selección Española de Trial la acción arrancará mañana miércoles con la competición por equipos, en la que el combinado nacional defiende la medalla de oro conquistada en 2018.

Por otro lado, el seleccionador ha convocado para la cita china a tres riders que competirán en BMX Freestyle Park: Teresa Fernández-Miranda, María Vallejo y Sivan Cole; además de Alberto Moya y Álvaro Hernández, que disputarán el Mundial de BMX Freestyle Flatland. Fernández Miranda acude a la cita mundialista tras alcanzar el noveno puesto en la última Copa del Mundo, disputada también en la ciudad china, y con la ambición de mejorar ese resultado para tratar de alcanzar el sueño olímpico de Tokio 2020.

De igual modo, llega con grandes sensaciones a la cita Alberto Moya, décimo en la pasada Copa del Mundo, donde se quedó a las puertas de una final que buscará de nuevo en el Mundial. La competición de Flatland dará comienzo mañana con la clasificatoria, mientras que las riders de Park no disputarán la clasificatoria hasta el sábado.

En la galería de fotos de la noticia puedes encontrar el programa de competición. Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.


No hay comentarios: