Ultimas Noticias

Cape Pioneer Trek 2020, Una carrera por etapas a traves del corazón de Sudáfrica


En la edición 2020 de Cape Pioneer Trek, la ruta mantendrá su enfoque en la diversidad y disfrute del corredor lo que la ha convertido en uno de los eventos más esperados en el Calendario de ciclismo de montaña. Debido a la demanda popular, los directores de carrera han agregado un dia extra en Lovaina, trasladando la acción más a las remotas áreas montañosas del Langkloof.

El evento de siete días del 6 al 12 de septiembre de 2020 cubrirá la friolera de 462 km y 11.250m de altitud acumulada. Los bikers también tendrán el privilegio de ser rodar en senderos vírgenes que se están construyendo actualmente para el #RaceWithSoul.

La ruta del prólogo, #SaasveldSingletrack, es la más espectacular en años y cuenta con un nuevo comienzo en Saasveld. Los senderos, construidos a mano por los ciclista de montaña de George, incorporan senderos emocionantes y de rápidos con subidas pronunciadas y descensos empinados. El fácil acceso para los espectadores hará que la ruta de 16.3 km sea la favorita de los aficionados y les dará a los participantes apoyo que necesitan en su búsqueda de velocidad.

La primera etapa, #JonkersbergJewel, llevará a los participantes a través de la Reserva Natural Jonkersberg. Recientemente se han agregado nuevos senderos a la ya legendaria pista única en el área. Aunque el escenario no cubre una gran distancia, el terreno técnico seguramente representará un gran desafío con vistas espectaculares de George y el océano cercano proporcionarán algo de respiro para las piernas ardientes mientras registra 1750 m de ganancia de elevación.


La etapa 2, #LusciousLouvain, verá la carrera salir de la costa y dirigirse hacia el interior en dirección norte que termina en Lovaina, que será el anfitrión durante los próximos dos días. El escenario está repleto de maravillosas rutas de single track durante los primeros 25 kilómetros a través de la Reserva natural de Witfontein.

Los corredores abordarán el mitico paso de montaña Montagu y llegaran a Herold, un pueblo de ensueño en las laderas del norte de las montañas Outeniqua y hogar de algunos de los secretos mejor guardados en bicicleta de montaña. La etapa llega a su fin a medida que la carrera avanza hacia el por los senderos bellamente cuidados de Lovaina.

La etapa 3, #LangkloofLiaison, es una nueva etapa que sumergirá a los ciclistas en el placer de conocer un área que nunca ha sido montada antes. El escenario comienza con una desafiante subida a Duiwelskop, con el Océano Índico proporcionando un fabuloso telón de fondo. la ruta luego toma un giro hacia el este hacia Uniondale a través de una antigua pista de montaña que rara vez se ha usado en Este siglo. Los participantes se dirigen hacia Eagles Falls y Buffelsdrift, bordeando las estribaciones meridionales de la Kammanassie y luego una vez más seran recibidos en Lovaina después de un día épico en la bici. En 2019, el clima quito a los ciclistas el honor de enfrentarse a la mayor cantidad posible sección desolada y sin embargo impresionante de la Cape Pioneer Trek.


#Kammanassie, Etapa 4, regresa en 2020 pero esta vez con un enfoque diferente. Esta montaña infame dará la bienvenida a los participantes al árido y desértico Karoo, ambos inhóspitos pero de incomparable en su belleza. Los bikers descienden por el valle hacia De Rust y salir a la magnífica Reserva Lidikwe, eventualmente serpenteando desde un ángulo diferente hacia el final en Oudtshoorn.

La etapa 5, #SwartbergShowdown, cuenta con un final en la cima de la montaña tan glorioso como cualquier otro en el mundo. El sitio del Patrimonio Mundial que es la montaña Swartberg es donde la lucha por la general, las camisetas amarillas y rosadas alcanzan su clímax y seguramente se desarrollará una emocionante etapa en su pendientes implacables. Agregando al suspenso está la naturaleza impredecible del clima que ahora es Sinónimo de esta parte de la carrera. En 2018 las condiciones tormentosas envuelven el pico hicieron imposible que la carrera subiera. La montaña decidirá o no si los participantes pueden aprietar los dientes en un intento por alcanzar la cima, es un misterio que seguirá siendo desconocido hasta que la carrera llegue a las estribaciones del paso.
La etapa 6, #KingofQueens, culmina unos increíbles siete días de bicicleta. El recorrido, a menudo considerado como uno de los mejores, se vuelve a visitar en 2020. La ardua subida al principio decidirá la etapa y podría determinar el resultado final. La magnífica Chandelier Game Reserve todavía está en el menú del día, pero tendrá un truco o dos bajo la manga. El escenario se trata de divertirse y es una celebración del logros de la semana pasada. Una carrera rápida hasta el final en el Hotel Queens, punto final a una experiencia inolvidable.

Más informacion: https://capepioneer.co.za/




No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html