El ciclismo indoor no es solo para el invierno


Este año es el décimo aniversario de Strava, la red social para deportistas que, un año más, ha presentado su informe anual del año deportivo. El estudio revela nuevos datos sobre el panorama y las tendencias del deporte en el mundo.

Strava cuenta con 48 millones de usuarios en 195 países diferentes que a lo largo del año han compartido 19 millones de actividades a la semana. El informe ha analizado cada una de esas actividades y presenta nuevos datos sobre los deportistas como que el ciclismo indoor no es solo para el invierno.

Invierno y, también, verano. Según el informe sobre el año deportivo de Strava, la práctica del ciclismo indoor se extiende durante todo el curso y no queda limitada a los meses de más frío. La popularidad de plataformas virtuales como Zwift y de las clases en el gimnasio hacen que la práctica del ciclismo indoor vaya en aumento y se sitúe como una de las opciones de los deportistas para ponerse en forma en cualquier época del año.

En Enero de 2019, un 15,2% de los ciclistas registraron recorridos virtuales pero en Julio también hubo un buen número de ellos que se subieron a la bici indoor: un 4,9%. Además, el informe también muestra cómo entre el 2015-16 y 2018-2019 la práctica ha crecido en popularidad en ambas épocas del año:


La mayoría de los deportistas que optan por entrenar disfrutando de los recorridos virtuales que ofrecen plataformas como Zwift son ciclistas. Sin embargo, cuando se trata de pedalear en interior - en las tradicionales clases de spinning -, el número de corredores y de ciclistas es similar.



¿Y quién no ha soñado con subir alguno de los puertos míticos del Tour de Francia? Los deportistas de Strava que cubrieron la ruta virtual que sube hasta el Alpe d’Huez dos veces ganaron un minuto en la ruta real respecto a los que solo la completaron una sola vez. Los que se pusieron a prueba hasta 5 veces de forma virtual mejoraron el tiempo en 2’