Ultimas Noticias

Miguel Indurain competirá en la Garmin Titan Desert 2020


La edición número 15 de la Titan Desert Garmin, que tendrá lugar del 19 al 24 de abril de 2020 tendrá un piloto muy especial en él. Miguel Indurain, el mejor ciclista español de todos los tiempos y uno de los mejores en el mundo, se alineará en la salida con el equipo de KH-7. “Voy a tratar de terminar, y disfrutar de los 6 días. Será otra carrera, pero esta vez el objetivo principal es terminar”, dijo Miguel Indurain en una reciente visita a las instalaciones de KH-7 en Canovelles (Barcelona).


El cinco veces ganador del Tour de Francie intercambiará Tourmalet o Alpe d'Huez para las dunas de Merzouga. Él tiene muy poca experiencia en la bicicleta de montaña, pero no ve esto como un obstáculo importante. “El Titán es más sobre el ritmo. Si viene desde la carretera de carreras que es un poco más fácil. Sin embargo, siempre hay factores técnicos, dunas y navegación, así que espero que me va a enseñar cómo hacerlo!”. Una de sus principales mentores habrá Melcior Mauri, director y compañero de equipo de KH-7.



Melcior Mauri le convenció

Los dos hombres serán compañeros de equipo nuevo un cuarto de siglo después de que montaron juntos por Banesto. “Había estado pensando en ello durante unos años, Melcior habló con regularidad para mí sobre el evento. Antes, le dije que no era el momento adecuado, pero este año me convenció. Será una nueva experiencia”.

Su número de dorsal será '15'. Así como el pago de tributo a las 15 ediciones de la Titan, este babero tiene otro significado especial: el piloto español fue el primer hombre en ganar el Tour de Francia cinco veces y es la única persona en ganar consecutivamente (1 + 5) . Hay un detalle curioso también: ganó su primer Tour que lleva el número '35', su primer Giro con '25' y se enfrentará a su primera aventura del norte de África con el número '15'.

Miguel Indurain Larraya (Villava, España, 16-7-1964), en el podio con los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, dejará el bosque de Irati en abril de 2020 - su campo de entrenamiento habitual - a profundizar en el desierto del Sahara . Pedaleando en el calor fue siempre uno de sus puntos fuertes como piloto, por lo que ya tiene una ventaja allí. “Nunca he estado en el desierto. Este año me apetecía hacer algo diferente y probar cosas nuevas”.


“Olano y otros ciclistas me han dicho grandes cosas acerca de la Titan”

Otros grandes ciclistas de su época han asumido la Titan, como Abraham Olano, Laurent Jalabert y Claudio Chiapucci; Este último fue uno de los grandes rivales de Miguel en las etapas de montaña del Tour. “Abraham y otros me dijeron acerca de la carrera y que realmente habían disfrutado. Es difícil, y hay que estar en forma para hacerlo porque hay momentos duros durante la carrera. Es un reto, al igual que cuando se toma en un gran evento”. Miguel ha seguido trayecto desde que dejó en 1996 como un piloto profesional, y tiene un increíble récord de triunfos. Además de ganar el Tour de Francia cinco veces, ganó el Giro de Italia en dos ocasiones y también fue campeón olímpico y mundial de contrarreloj. Incluso se rompió el récord de la hora, entre muchos otros logros.
Cuando Miguel le dijo a Melcior Mauri que iba a tomar parte en el Titan, Melcior fue “movido”, porque él había estado tratando de persuadir a Miguel durante años. El equipo KH-7 tendrá una alineación estelar: Josep Betalú, el ganador de las cuatro últimas ediciones, y Anna Ramírez, un tres veces ganador, serán las puntas de lanza. Sylvain Chavanel (mayor número de participaciones en el Tour de Francia: 18) también se alineará al comienzo de nuevo, junto con los cicloturistas y aficionados cuyo objetivo será simplemente terminar la carrera. “Vamos allí con una estructura piloto muy fuerte. Vamos a ser uno de los más numerosos equipos, con más de 50 pilotos”, añade Mauri.


Juan Porcar, el CEO de la Serie Mundial de Titán, admite que “no podía imaginar que después de tantos años Miguel Indurain sería encontrar la motivación para participar en la carrera. El mismo hecho de que vendrá es una señal de cómo el Garmin Titan Desert se está consolidando”. Por último, Josep Maria Lloreda, presidente de KH Lloreda, dice que “para la empresa, el ciclismo es uno de los deportes que nos permite estar más cerca de nuestros clientes, y que tiene un múltiple campeón como Miguel Indurain con nosotros es sin duda un éxito. No se podía pedir más”.

No hay comentarios