Ultimas Noticias

Duodécima temporada de ‘Triki’ Beltrán en el MTB


Manuel Beltrán afronta 2020 con la ilusión de cada temporada. Será su duodécima campaña compitiendo en el mountain bike y, al igual que el pasado año, lo hará bajo el paraguas del Bujarkay-MMR. El jienense está terminando de definir el calendario para esta primera parte de la temporada, en la que no faltarán dos pruebas en la que es un fijo: la Andalucía Bike Race y la Vuelta Andalucía MTB.

Beltrán apunta su presencia en la Andalucía Bike Race como uno de los grandes objetivos del año. La carrera, que se celebra del 25 de febrero al 1 de marzo, se convertirá en su décima edición en una carrera de máxima categoría mundial. Esta circunstancia motiva a ‘Triki’: “Será mi décima presencia en sendas ediciones de esta carrera y que la Andalucía Bike Race sea una de las cinco pruebas por etapas de MTB a nivel mundial de categoría Hors Catégorie traerá el aliciente de corredores de primerísimo nivel. Además, corremos en casa, con las tres primeras etapas en la provincia de Jaén y arrancando en mi ciudad con 24,5 kilómetros y más de 1.200 metros de desnivel positivo acumulado de contrarreloj rápida y técnica. Será algo especial y espectacular, con la Catedral de Jaén y el caso antiguo como testigos excepcionales. Será un privilegio”.

También acudirá el biker de Jaén un año más a la Vuelta Andalucía MTB, que tendrá lugar del 21 al 24 de mayo y donde en la edición de 2019 firmó sendos podios en las dos únicas jornadas en las que participó: “Se trata de una competición con recorridos que sorprenden cada año y con una organización cuidada y garantizada, con el sello de Deporinter. Para mí es una cita obligada cada temporada”.

Otras carreras en las que también ha confirmado su presencia Manuel Beltrán son el Rally Córdoba ‘Homenaje a Miguel Muñoz’, que se desarrollará el 9 de febrero; la MMR Power Race León, de la que será padrino y que se disputará el 29 de marzo; la Gigante de Piedra, que acogerá el Open de España de BTT Maratón el 6 de junio; y la tercera edición de la MMR Asturias Bike Race, del 2 al 5 de julio.

Antes de todo esto, concretamente el próximo domingo, 26 de enero, el jienense comenzará su temporada. Será en la provincia de Granada y la competición será la Crono Bike Challenge La Zubia.

‘Triki’ buscará seguir disfrutando esta temporada de la práctica del mountain bike: “Este mayo cumpliré 49 años y tengo claras las prioridades y soy conscientes de que la motivación y los objetivos deben ser distintos. Quiero continuar disfrutando de esta filosofía de vida que es montar en bicicleta. Me sigue ilusionando forma parte de esta familia, compartiendo vivencias y retos gracias a esta elección de vida”.


Fiel apoyo
Para ello el jienense contará de nuevo con el apoyo principal de MMR, Bujarkay y Gsport. “Es una ventaja tener el respaldo de estas tres empresas para afrontar con garantías una nueva temporada. Estoy muy agradecido del respaldo que me siguen facilitando estas entidades así como de Catlike, Tbtraining y High Pro Nutrition, a las que se suma Pedalmoto. Pero igual de importantes que todas estas marcas es la gente que me anima o que colabora desinteresadamente conmigo para que solo me tenga que preocupar de darle a los pedales”.

En 2019 el biker del Bujarkay-MMR sumó 5 victorias y otra decena de podios en un una treintena días de competición, disputando 17 pruebas. “Por cuestiones personales que saben los más cercanos, el año pasado no fue el mejor y a nivel de preparación y competitivo se notó. Aún así participé en mi novena Andalucía Bike Race, estuve una vez más en la Vuelta Andalucía MTB, disfruté de la Asturias Bike Race (que no pudo finalizar por una caída en la última jornada), disputé por primera vez la Catalunya Bike Race y fui 15º en el Campeonato de España de BTT Maratón, disputado en Cazorla”.

Beltrán fue la pasada temporada el primer clasificado de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón, además de alzarse con el triunfo en el Dessafío Sierra Sur de Jaén, Maratón BTT La Serrana de Segura de la Sierra, Ultramaratón BTT La Iruela, Despeñaperros Bike Race y Rally BTT Ciudad de La Carolina.


No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html