Favoritos y estrellas del mountain bike mundial estarán en la Costa Blanca Bike Race 2020

Costa Blanca Bike Race 2020
Después de cinco ediciones, la Costa Blanca Bike Race ya está consolidada como una de las mejores carreras UCI por etapas del calendario internacional. Su excelente organización, el buen clima y un recorrido de puro mountain bike que combina etapas de todo tipo han hecho de ésta una carrera perfecta para comenzar la temporada.

Tras la buena experiencia de la edición anterior, en 2020 la pareja formada por Joaquim "Purito" Rodriguez y Oliver Avilés repiten en la Costa Blanca Bike Race, esta vez será la primera carrera en la que vistan los colores de su nuevo equipo, el Orbea Factory Team. Para muchos aficionados será una ocasión irrepetible de compartir senderos con Purito, un ciclista que cuenta en su palmarés con 45 victorias como ciclista profesional y 14 etapas ganadas en Grandes Vueltas.

Además, el Orbea Factory Team estará en la Costa Blanca Bike Race 2020 con una segunda pareja mixta formada por el doble campeón del mundo en categoría master, DH y XC, Tomi Misser y la también mutidisciplinar Sandra Jordà, ex-campeona de Europa de Ultramaratón y dos veces campeona de España en Enduro.

Costa Blanca Bike Race 2020
El equipo BH Templos Cafés UCC acudirá al completo con el medallista olímpico Carlos Coloma a la cabeza formando pareja con el fichaje más reciente del equipo, Pablo Rodriguez, uno de los mejores especialistas nacionales en XC y con varios podios en Copa del Mundo. La campeona de EspañaRocío García del Alba, comenzará en Costa Blanca Biker Race su temporada 2020 que culminará en los próximos JJ.OO de Tokio.

El equipo DMT Racing Team by Marconi 2020 llegará hasta Altea con el actual campeón de Europa XCM, Tiago Ferreira como punta de lanza. El portugués ya sabe lo que es ganar la Costa Blanca Bike Race y regresa en busca de una nueva victoria acompañado de un potente equipo formado por Hans Becking (4º del ranking UCI actual), José Dias, Andreas Miltiadis y Pau Salvá.

Otro equipo que veremos en la pelea directa por el primer puesto será el Buff Scott MTB Team, que estará en Altea con un equipo de gala formado por Enrique MorcilloKonny Looser, Francesc Guerra y Jose María Sanchez. Sus componentes son todos expertos en este tipo de carreras por etapas y será la primera vez que veamos al suizo Looser competir con el Buff Scott. 

La pareja femenina que ganó la pasada edición de la Costa Blanca Bike RaceGitha Michiels y Bec Mcconnell, volverán en 2020 dispuestas a defender su título con el Primaflor Mondraker X-Sauce. Anton Sintov y Daniel Mcconnell también defenderán los colores del equipo esta edición.

Alberto Losada y Roberto Bou formarán otra de las parejas a seguir de cerca. El ex-ciclista profesional de ruta y el especialista en carreras maratón son otro de los duos nacionales más consolidados en las mejores carreras por etapas del mundo, como la Cape Epic, y seguro que daran guerra en la clasificación. 
Costa Blanca Bike Race 2020

Uno de los deportistas nacionales más influentes del momento, Josef Ajram, regresará en 2020 a la Costa Blanca Bike Race. Una prueba en la que ya ha participado en varias ocasiones y de la que ha dicho que es "intensa y con recorridos increíbles". 

Desde Alemania llegará el Team Centurion Vaude, otro de los mejores equipos mundiales en carreras por etapas estará presente con los alemanes Ben Zwiehoff y Jochen Kab.  La ganadora del Open de España XCO y campeona nacional de Estonia, Janika Loiv, formará pareja con su compatriota Greete Steinburg. Sin duda otra de las parejas femeninas más fuertes para esta edición.

El equipo nacional noruego de mountain bike formado por Tobias Johannessen, Anders Johannessen, Erik Hægstad y Martin Siggerud tampoco se perderá esta edición y estar.

El ciclista español con más participaciones en el Tour de Francia, Haimar Zubeilda, es otro de los ex-ciclistas profesionales que repetirá este año formando pareja con Milton Ramos en la Costa Blanca Bike Race. 

Esta es solo una muestra de la cantidad de estrellas del mountain bike que un año mas eligen la Costa Blanca Race 2020 para arrancar su temporada, y que junto a los cientos de aficionados que disfrutan de la carrera cada año han conseguido situar la prueba entre las mejores en su modalidad. 

Las inscripciones para la Costa Blanca Race 2020 aún están abiertas en cada una de las modalidades y se podrán realizar hasta el día 26 de enero. Ya se pueden realizar las inscripciones en www.costablancabikerace.net


No hay comentarios: