Cambio de lideres en la segunda etapa del Tankwa Trek


Etapa 2 del Momentum Medical Scheme Tankwa Trek presentado por Biogen vio como el liderazgo de hombres y mujeres de UCI cambiaba de manos. CST PostNL Bafang y Caras CST comenzaron el día en las camisetas amarillas y rosadas de los líderes de la Primera Ascensión el viernes por la mañana. Cuatro horas después, los Bulls Heroes y Fairtree estaban en posesión del codiciado prendas después de una dramática carrera de 84 kilómetros.

Comenzando y terminando en Kaleo Manor, en Koue Bokkeveld, el recorrido un autentico parque infantil de ciclismo de montaña como es el valle de Witzenberg. Un patio de recreo al menos los corredores más fuertes y más dotados técnicamente. Las pistas individuales construidas a mano, que fueron hundidos en los suelos de arenisca por Hannes y Sakkie Hanekom no ofrecen cuartel y cualquier debilidad se amplifica rápidamente en este terreno implacable.


Habiendo perdido casi 30 minutos en la etapa de apertura, con un plato roto, el Cannondale Factory Racing estaba ansioso por hacer las paces en la Etapa 2. Henrique Avancini y Manuel Fumic marcaron el ritmo del arma y pronto estiraron a la élite en categoria masculina. Como no representaban ningún riesgo para el título general, el equipo CST PostNL Bafang, de Sebastian Fini y David Nordemann se contentaron con dejar que Cannondale Factory Racing
tener reinado libre.

Los líderes de la carrera estaban más preocupados por los Bulls Heroes, Bulls Legends, PYGA EuroSteel, DANSTE Racing / Megatech y sus rivales más cercanos Cannondale durante la noche el Factory Racing 2. Urs Huber y Simon Stiebjahn se veían particularmente fuertes; cabalgando a sí mismos después de una etapa de apertura difícil pero no desastrosa. "Ayer fue duro", confesó Huber. "Pero hoy nos sentimos cada vez mejor a medida que la etapa se desarrollo la ultima hora de carrera fue especialmente buena

La victoria en la etapa de Huber y Stiebjahn fue enfática, pero pronto se supo que la etapa El resultado fue solo la mitad de la historia. Cuando Fini y Nordemann superaron a Tristan de Lange y Alexander Miller por segundo, pararon el reloj 1 minuto y 2 segundos abajo en el escenario ganadores. Eso dejó a los Bulls Heroes y CST PostNL Bafang empatados en 4 horas, 14 minutos y 39 segundos. Un recuento reveló que solo setenta y cinco milésimas de segundo separaron a los nuevos usuarios de jersey amarillo de los antiguos.

En la carrera femenina, el cambio de liderazgo fue mucho más claro. Candice Lill y Mariske Strauss fue presionado en el valle de Witzenberg por Nadine Rieder de Fairtree. El duo alemán aumentó el ritmo en la subida más significativa del día, un 10- ascenso de un kilómetro de largo a la cresta que separa el valle de Tulbagh a la Oeste. "No planeaba atacar, solo quería seguir mi propio ritmo", confesó Rieder. "Miré atrás y Jennie [Stenerhag] estaba unos metros detrás de mí; así que seguí en mi paso sabiendo que ella volvería a mí. Desde allí trabajamos bien juntos hasta terminar, pero nunca supimos lo atrás estaban los perseguidores, así que no teníamos idea de que podría reclamar el liderazgo hoy ".


El equipo de Fairtree fue seguido en meta por Robyn de Groot de dormakaba blue y Adelheid Morath. Terminaron 3 minutos y 7 segundos detrás de las vencedoras de etapa y subieron al tercer puesto general. Strauss y Lill, de Faces CST, terminaron terceros en el escenario, bajando una posición de clasificación general a segunda. "Siempre he luchado con esta ruta", confesó Strauss después de entregar el rosado Maillot de mujer de la Primera Ascensión de la UCI. "Realmente no sé qué es, pero al menos La etapa de Merino Monster ha sido buena para mí en el pasado. Entonces, pelearemos de nuevo mañana.

"Cualquier cosa puede suceder en el Momentum Medical Scheme Tankwa Trek presentado por Biogen ”, afirmó Stenerhag. “El Merino Monster es una subida realmente dura. Pero no puedes Realmente montarlo tácticamente. Debido a que es tan largo, comenzando ya en el Valle de Ceres,demuestra quiénes son los corredores más fuertes del día ".