Ultimas Noticias

David Valero y Ramona Forchini se llevan una Mediterranean Epic histórica



Todas las ediciones de la Mediterranean Epic serán recordadas, pero este tercer año de la carrera ha servido para que la prueba de un gran salto internacional y se posicione como referencia absoluta en las pruebas por etapas de MTB en Europa. Corredores y corredoras del máximo nivel mundial han elogiado la prueba por sus recorridos, su marcaje, su cobertura mediática y su nivel de participación. La última etapa ha sido la clausura perfecta a 4 días de intenso mountain bike para descubrir todo lo que el paraíso ciclista de la provincia de Castellón puede ofrecer.

Todos los rasgos identificativos de este territorio condensados en una única etapa. Duras ascensiones, infinidad de senderos de todo tipo, paisajes espectaculares y terreno variado y de contrastes. Hoy era el día en que los bikers debían hacer frente al gran coloso de la Mediterranean Epic, el Alt del Colomer, más conocido como el Bartolo. La ascensión más larga y de mayor desnivel de la carrera para llegar a uno de los puntos con mejores paisajes de toda la región.



Como ha sido la tónica habitual, la carrera arrancaba a ritmo de cross country con todos los bikers dispuestos a darlo todo en este último día. David Valero (MMR Factory Racing) tenía la difícil tarea de mantener el margen de medio minuto que le separaba del francés Victor Koretzky (KMC Orbea). Sin embargo, el primer ataque selectivo llegaba a cargo de Iván Díaz (Cultbikes) que forzaba el ritmo en la primera bajada técnica de la jornada para abrir un hueco que sería capaz de mantener durante muchos kilómetros, coronando el Bartolo en solitario.

Tras él Valero marcaba un ritmo selectivo que descolgaba a Koretzky y que únicamente el neerlandés Milan Vader (KMC Orbea) era capaz de seguir. Llegado al kilómetro 26, tras coronar el Alt del Colomer el terreno era ya totalmente favorable hasta meta. Valero y Vader lograban dar caza a Díaz justo antes de entrar en los 15 km finales donde el trío de cabeza colaboró sin descanso para consolidar su ventaja. En los metros finales Iván Díaz era el más rápido y, como hizo en 2019, lograba ganar la etapa final de la Mediterranean Epic. Vader, segundo en meta, se llevaba otro premio importante, ascender al 3er puesto de la general. 



Aunque el premio gordo era para David Valero, ganador de nuevo de la general: “ha sido una Mediterranean Epic con un nivel altísimo. Se ha ido muy rápido todos los días. Hoy el ritmo en la subida ha sido muy fuerte desde el principio y se ha roto el grupo mucho. Hemos colaborado muy bien para llegar con ventaja. Estoy muy contento porque he notado que estoy en buena forma y todo ha salido muy bien” explicaba el vencedor de la general final
.

En la prueba femenina la batalla se ha planteado entre la suiza Ramona Forchini (jb Brunex Felt) y la canadiense Emily Batty (Trek Factory Racing). Ambas llegaban juntas al inicio de la gran ascensión del día, pero lejos de colaborar, Forchini atacaba en las zonas más duras hasta lograr descolgar a Batty. 

A partir de ahí se iniciaba una lucha en solitario entre ambas, con una Forchini que era capaz de mantener la ventaja en el llano final y ganar la general de la Mediterranean Epic 2020 a lo grande, ganando también la última etapa. Con ello, al igual que Valero, también repite el triunfo que obtuvo en 2019. Emily Batty era 2ª en la etapa y en la general mientras que la suiza Jacqueline Schnnebeli (jb Brunex Felt) entraba 3ª en meta y gracias a ello también subía a la 3ª plaza de la general femenina en un podio completamente internacional.




“En parte ha sido una sorpresa. Venía pensando en estar en el top-10 de la general pero me he encontrado mucho mejor de lo esperado. Ha sido una carrera muy diferente a la de 2019, con mucha más tensión y muchos más ataques que el año pasado. Es un gran empujón moral ver el nivel que tengo porque espero poder mejorar aún más” explicaba Forchini en meta.

Desde su nacimiento la Mediterranean Epic ha puesto el listón muy alto tras cada edición pero siempre ha encontrado la forma de mejorarse cada temporada. Este 2020 la carrera ha supuesto la confirmación de una trayectoria deportiva única en el MTB con una parrilla de salida de talla mundial y carreras vibrantes y emocionantes en todas las etapas. Además, gracias a su apuesta por una retransmisión en directo la Mediterranean Epic ha podido acercar a los aficionados la acción que se vive en una prueba de estas características, algo único en Europa que permite descubrir cómo compiten los mejores bikers del mundo en una carrera por etapas.

Con la edición 2020 acabada de concluir la organización ya trabaja para sorprender de nuevo a todos los bikers en 2021.



No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html