Ultimas Noticias

Épica remontada de Felipe Orts para ser 14º en el Mundial de Ciclocross 2020


El Campeonato del Mundo de Ciclocross 2020 ha tocado a su fin este domingo con una épica carrera élite caracterizada por el abundante barro, la exhibición del arcoíris Mathieu Van der Poel, y el coraje y talento de Felipe Orts, que ha conquistado un magnífico 14º puesto tras tener que remontar desde las últimas posiciones.

Orts aseguraba esta semana que “todo lo que pueda pensar ahora, luego cambia”, y no se equivocaba el de La Vila Joiosa, que el año pasado completo una carrera de más a menos, rodando durante buena parte de la competición con los mejores para al final ceder algunos puestos y caer hasta la 12ª plaza. Este año, el guion de la carrera ha estado marcado por un inoportuno problema mecánico para el español en los primeros compases. Un suceso que lo mandaría a cola de una carrera ya lanzada.


Poco a poco fue dando caza a rivales Orts hasta establecerse en primer lugar dentro del TOP-20; un hecho que ya de por sí resultaría admirable, pero que sabía a poco a un inconformista ciclista que este año ocupa el 10º puesto del ranking UCI.

El alicantino fue capaz de guardar fuerzas para en el último giro asestar un duro golpe a sus compañeros de viaje, el francés Steve Chainel y el hermano mayor del campeón del mundo, David Van der Poel, colocándose en una más que meritoria 14ª plaza.


"He salido bastante bien, pero en la primera curva alguien me ha debido dar por detrás, se me ha salido la cadena y me ha arrancado el cable del cambio. He pasado la primera vuelta de los últimos. Sabiendo que el circuito era tan duro he puesto mi ritmo y así he ido al final. Creo que he ido pasando corredores todo el rato y al final el 14; creo que podemos estar contentos", señalaba.

"Yo buscaba estar lo más cerca del 10 posible. Si podía meterme y si no bastante cerca. El 14 es un poco más atrás de lo que me esperaba, pero conforme se ha dado la carrera estoy contento", finalizaba el alicantino.
Kevin Suárez rodaría gran parte de la carrera entre los puestos 25 y 30, siendo finalmente 27º.

Por delante, la carrera fue un constante alarde de potencia de Mathieu Van der Poel, que repetía victoria mundialista seguido del aún sub23 británico Tom Pidcock, plata, y del belga ganador de la Copa del Mundo, Toon Aerts.


Carrera sub23 femenina y junior masculina
En cuanto a las féminas sub23, Sofía Rodríguez lograba realizar una buena salida, colándose entre las 15 primeras. La valenciana perdería un poco de fuelle en los primeros compases, pero sin dejar de realizar una sólida carrera que la situaría finalmente en el puesto número 17.

“Muy contenta de haber terminado este Mundial. La verdad es que ha sido muy duro. Al principio, de la lluvia, se podía andar rápido en bici, pero las dos últimas vueltas se ha secado el circuito y ha sido durísimo. Muy contenta”, declaraba la valenciana.
El resto de integrantes de la Selección Española rodarían durante toda la carrera un poco más atrás. Irene Trabazo, 24ª; Paula Suárez, 25ª; y Sara Bonillo, 30ª.

La carrera junior masculina se vería también marcada en el inicio para Igor Arrieta por un pequeño tapón que le cortaba del grupo cabecero. El navarro, no obstante, fue recuperando posiciones para, ya en el tramo final, volver a perder algo de fuelle, finalizando en el puesto 40. Alain Suárez, 46º; Aitzol Sasieta,53º; Sergio Diego, 55º; y Miguel Díaz, 56º.


No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html