Primera etapa de la Tankwa Trek 2020 en Sudáfrica


El equipo CST Post NL Bafang, de Sebastian Fini y David Nordemann, y el Faces LST de Mariske Strauss y Candice Lill irrumpieron en la victoria en la Etapa inicial del Momentum Medical Scheme Tankwa Trek presentado por Biogen.

La Etapa 1 de 24 kilómetros de largo tuvo lugar el jueves 6 de febrero de 2020 y comenzó a las 15:00 de la tarde. A pesar del comienzo tardío, las condiciones eran prácticamente perfectas para la bicicleta de montaña, con una brisa fresca que mantuvo la temperatura en los 20. La mecánica, los pinchazos y las caidas afectaron tanto a los hombres como a las mujeres. Las principales víctimas fueron el equipo Cannondale Factory Racing de Manuel Fumic y Henrique Avancini. La rueda delantera de Fumic levantó una roca que destruyó su plato y sus esperanzas de ganar la prueba. "Nunca había visto algo así antes ”, confesó Avancini. "El plato casi se separo de la biela y no había forma de arreglarlo en el camino. Manny [Fumic] tuvo que correr y tuve para remolcarlo hasta el final. Ahora reiniciamos y usamos el resto de la carrera como entrenamiento. Ojalá podemos ayudar a Maxime [Marotte] y Grant [Ferguson] en los próximos tres días ".


La pérdida de Fumic y Avancini fue la ganancia de Fini y Nordemann. Los jovenes corredores habían escapado por delante con el Cannondale Factory Racing y pudieron capitalizar la averia mecánica de Fumic. Una vez que estuvieron a la cabeza, continuaron hasta el final, incluso un choque de Nordemann a 6 kilómetros del final no pudo descarrilar su camino a la victoria.

"Vi a Fumic luchando con su cadena y luego empujamos a toda velocidad", relató Fini. "Sebastien era tan fuerte que intenté mantener su rueda" Nordemann. "Los senderos aquí son increíbles, pero también son un poco incompletos en algunos lugares. Tienes que tener mucho cuidado. Yo empujé un poco demasiado fuerte y atrapé mi manillar en un arbusto y pasé por encima del manillar a 6 km del final. Afortunadamente, pude levantarme, enderezar mis manillar y Todavía podríamos ganar la etapa.



El CST PostNL Bafang cruzó la línea de meta, en Kaleo Manor, en un tiempo de 54 minutos y 14 segundos. Fueron seguidos por la pareja de Cannondale Factory Racing 2 Marotte y Ferguson, 35 segundos después. El tercer equipo en el escenario fue la sorpresa. Tristan de Lange y Alexander Miller. Los jóvenes namibios comenzarán la Etapa 2 a solo 42 segundos de los líderes de la carrera.

En la categoria femenina UCI, Strauss y Lill lideran de principio a fin. Inicialmente el Fairtree El equipo de Jennie Stenerhag y Nadine Rieder siguieron el ritmo del equipo Faces CST. En la escalada más significativa de la etapa, los equipos líderes habían establecido una sana union, pero eso no duraría para Fairtree. A 8 kilómetros de la meta Rieder experimentó su primer pinchazo durante una carrera de bicicleta de montaña. "Tuve mi primer pinchazo mientras corría mi bicicleta de montaña hoy". Después me caí dos veces, una por la baja presión en la rueda y luego cuando recorté una rama de árbol con mi manillar.  

Para Strauss y Lill, la prueba no tenia emocion. La pareja parecía no tener problemas en su primera prueba juntas"Como que sabía Mariske [Strauss] y yo correríamos bien juntas ”, dijo Lill. "Pero haberlo probado nos da mucha confianza para el resto de la carrera ". Tomar confianza en las largas etapas por delante podría ser vital. "La carrera solo realmente comienza mañana ”, dijo Strauss. "Tener las camisetas de los líderes sobre nuestros hombros nos da la oportunidad de competir tácticamente y no correr riesgos indebidos ". Las perseguidoras tendran que asumir riesgos para poner presion al Faces CST.


Ghost Factory Racing está perfectamente ubicado para hacerlo en la Etapa 2. Barbara Benko y Anne Terpstra ocuparon el segundo lugar en la etapa de apertura, después de haber superado a Fairtree después del El primer choque de Reider. Se encuentran a 1 minuto y 18 segundos detrás de los líderes de la carrera. Stenerhag y Rieder están 8 segundos más atrás, con Robyn de Groot y Adelheid Morath salieron del podio en cuarto lugar.

La etapa 2, que entra en el valle de Witzenberg, presenta 84 kilómetros desafiantes de Bicicleta de montaña. La etapa llena de senderos abarca 1 900 metros de escalada y aunque muchos corredores temen al  jinetes temen al Merino Monster, en la Etapa 3, la Etapa 2 es posiblemente la mas dura.

Resultados. Momentum Medical Scheme Tankwa Trek presented by Biogen

Etapa 1 Hombre
1. CST PostNL Bafang: Sebastian Fini & David Nordemann (54:14)
2. Cannondale Factory Racing 2: Maxime Marotte & Grant Ferguson (54:49 | +00:35)
3. DANSTE Racing/Megatech: Tristan de Lange & Alexander Miller (54:56 | +00:42)

Etapa 1 mujeres
1. Faces CST: Mariske Strauss & Candice Lill (01:02:38)
2. Ghost Factory Racing: Barbara Benko & Anne Terpstra (01:03:56 | +01:18)
3. Fairtree: Jennie Stenerhag & Nadine Rieder (01:04:04 | +01:26)


Más informacion www.tankwatrek.co.za.