Ultimas Noticias

Disfruta y compite en la Copa del Mundo de Eliminator de Barcelona


Lograr las competiciones de mountain bike más emocionantes en las sedes más impresionantes donde se pueda llevar este deporte. Es la combinación única que logra la Copa del Mundo de Eliminator. Llevar a grandes ciudades un espectáculo que habitualmente sólo se puede ver en la montaña. Una forma de potenciar el deporte y crear nuevos adeptos mientras se acerca el deporte al público de la forma más fácil posible. Esta es la fórmula única de la Copa del Mundo de Eliminator.
Barcelona cuenta con todo lo necesario para ser una de las citas más espectaculares y seguidas de esta modalidad. Desde su entorno único, con el marco incomparable e ideal para el MTB que es la montaña de Montjuic, a su capacidad organizativa e imagen de ciudad activa. En 2019 se estrenó en el calendario de la Copa del Mundo de Eliminator y la experiencia fue un éxito. Carreras emocionantes, los mejores especialistas del mundo y una oportunidad excepcional para los riders locales de competir con la élite de esta disciplina.
El Eliminator es una prueba extremadamente explosiva donde se combina la técnica y la fuerza de un esfuerzo de corta duración en un circuito repleto de obstáculos, con la táctica necesaria para ser el mejor en el cuerpo a cuerpo que suponen sus rondas clasificatorias. Todo ello en carreras que suelen durar menos de 3 minutos. No hay margen al error.
La competición arranca con una prueba clasificatoria individual en la que cada corredor completa el trazado de forma individual en busca del mejor tiempo posible. Los 32 mejores corredores en categoría masculina y las 16 mejores corredoras de categoría femenina pasan a las rondas eliminatorias. Unas rondas que se disputan en grupos de 4 corredores juntos. Los 2 mejores de cada ellas pasan a la siguiente ronda y así hasta llegar a la gran final donde los 4 mejores se juegan la victoria. 
Uno de los puntos diferenciales de la Copa del Mundo de Eliminator es que está abierta a todos los corredores y corredoras con licencia UCI. Con el único requerimiento de que tengan 17 años o más. Gracias a ello es una puerta abierta a poder medirse con los mejores especialistas del mundo. Cualquier biker puede prepararse al máximo e intentar superar la prueba clasificatoria individual y lograr entrar en la historia de la Copa del Mundo de Eliminator pasando a las rondas eliminatorias.
Este año Barcelona será la segunda cita del campeonato y el 28 de marzo la ciudad se llenará de bikers dispuestos a pelear por la victoria en una de las sedes más emblemáticos de la Copa del Mundo de Eliminator.

Más información



No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html