La Copa Catalana Internacional llega a Corro d´Amunt, el 8 de marzo. La esencia del cross country más clásico


De clásico a clásico. Así podríamos llamar al paso de la cita inaugural de la Copa Catalana Internacional Biking Point en Banyoles a la disputa de la siguiente cita en la localidad barcelonesa de Corro d´Amunt. Ambas localidades han dado forma a la historia del cross country en nuestro país. En caso de Corro d´Amunt es especialmente meritorio. Una pequeña localidad capaz de convertirse en el centro de atención nacional e internacional gracias a su pasión por el MTB. Más de 20 años organizando pruebas de cross country. Nombre ilustres han pasado por sus circuitos. Desde Rune Hoydahl y Jose Antonio Hermida a Anton Sintsov o Hugo Drechou pasando por decenas de estrellas mundiales de la modalidad que han situado a Corro d´Amunt en el mapa deportivo mundial.
Uno de los atractivos de la Copa Catalana Internacional Biking Point de Corro d'Amunt es su trazado. A pesar de haber evolucionado en los últimos años se ha convertido en una prueba que une el concepto de XCO tradicional, donde reinaba el contacto con la naturaleza, y el XCO actual, con tramos técnicamente exigentes y trazados revirados e intensos. Un recorrido rápido que discurre en su mayor parte por el bosque a las faldas del Parque Natural del Montseny.
La prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point de Corro d´Amunt será la segunda de esta competición y la primera que no comparta protagonismo con la Super Cup Massi. Aún con ello se prevé una participación de alto nivel puesto que este año contará con categoría UCI C2, un imán para aquellos bikers que buscan puntos para el ranking mundial, como la subcampeona de Europa, Yana Belomoina; la campeona estonia, Janika Löiv o los franceses Griot y Drechou. Será el inicio del camino para aquellos que busquen una buena clasificación general en el campeonato de la Copa Catalana Internacional Biking Point.
El año pasado la carrera fue a parar a manos del ruso Anton Sintsov (Primaflor-Mondraker-XSauce) y Magda Duran (Biking Point). Además, la pasada temporada fue una edición histórica para esta cita que logró una de sus mejores participaciones con más de 10 nacionalidades representadas entre sus corredores y corredoras.
INSCRIPCIONES DISPONIBLES