Ultimas Noticias

La Copa del mundo UCI E-Mountain Bike 2020 se inicia en Monaco


La primera Copa Mundial de Cross-Country UCI E-Mountain Bike comenzará el viernes 6 y el sábado 7 de marzo de 2020. La carrera a campo traves (XC) es el centro de un completo programa de pruebas en bicicleta este un fin de semana en Mónaco, que también presenta las primeras carreras de Enduro de la World E-Bike Series (WES) del año. Incluirá una intensa rivalidad de algunos grandes nombres miticos  en el cross country

El recorrido de Mónaco está diseñado para poner a prueba a los ciclistas y sus máquinas, física y estratégicamente. Con las E-MTB impulsadas por dos fuentes de energía: las piernas de los ciclistas y un motor eléctrico que puede ayudar solo mientras el ciclista está pedaleando, se debe tomar una decisión constante sobre cuándo desplegar la asistencia y cuánto. En la presión de la pelea y con la adrenalina, esos juicios pueden volverse más difíciles de acertar. No se permiten cambios de batería o recarga, por lo que en términos de asistencia de "viento de cola eléctrico" es un campo de juego nivelado para todos los equipos y pilotos individuales. 

Pero ciertamente no es un terreno llano, con la acción organizada en las empinadas y hermosas colinas alrededor del pueblo medieval de Peille en los Alpes Marítimos en el sur de Francia, a poco más de 10 km al norte de Montecarlo.

El recorrido XC Después de la aproximación cuesta arriba de 0.7 km desde la línea de salida hasta el circuito propiamente dicho, los corredores enfrentan seis vueltas completas del circuito de 2.34 km. No hay forma de "relajarse" Cada vuelta incluye un solo ascenso largo de la Crete des Assalins, que alcanza su punto máximo a 844 m sobre el nivel del mar, que es 122 m más alto que la línea de meta y el circuito comienza en State St Bernard (722 m) y 140 m sobre el punto más bajo del circuito, La Goretta a 704m. 

Es un área muy apreciada por sus singletrack y sus descensos, por lo que es perfecta para la combinación de eventos XC y Enduro el próximo fin de semana. El mism0 área fue sede de la ronda inaugural de la World E-Bike Series en abril de 2019, y la carrera XC fue emocionante. 

En las mismas seis vueltas, la carrera fue ganada por el francés Jérôme Gilloux en un tiempo de 51:39. Le empujó con fuerza la leyenda italiana de XCO, Marco Fontana, quien se vio obstaculizado por un pinchazo y un accidente, pero regresó más tarde en el año para finalmente ganar la serie en general. 

Cuatro naciones estuvieron representadas por los cinco mejores corredores en el evento masculino (Italia, Francia, Suiza y los Países Bajos) y tres naciones diferentes representadas por los cinco primeros en el evento femenino (Alemania, Italia y Suiza).

Gilloux, de veinticinco años, terminó segundo en la clasificación, detrás del sudafricano Alan Hatherly, en el primer Campeonato Mundial de Cross-country UCI E-MTB en Mont-Saint-Anne, Canadá, en agosto de 2019, justo por delante. del múltiple campeón mundial XCO UCI Julien Absalon (FRA), a quien había derrotado por poco en su camino hacia el título nacional francés de E-MTB el año pasado.

Esta impredecible lucha entre leyendas del cross country contra ciclistas que, como Gilloux, son talentos emergentes y menos conocidos por los espectadores y los adversarios de carreras, es lo que le da a la E-MTB a campo traviesa su carácter único y muy especial: Un rico crisol de talento y experiencia. 

En camino a la línea de salida este año en Mónaco, veremos a otro campeón mundial UCI XCO que ha adoptado el formato E-MTB. El atleta español universalmente admirado José Antonio Hermida está listo para competir en la primera Copa Mundial de Cross-Country de UCI E-Mountain Bike. 

El campeón mundial Elite XCO UCI 2010, un título que ganó en Mont-Sainte-Anne antes de un campo que incluía a Nino Schurter (SUI), Absalon, Christoph Sauser (SUI) y muchos más, además, Hermida también es ex campeona mundial de UCI en tanto sub23 como junior. Es un olímpico múltiple que ganó la medalla de plata en los Juegos de Atenas 2004. 

La mujer quedó en tercer lugar del año pasado en la carrera Monaco XC, también en tercer lugar general en la Serie Mundial de E-Bike 2019, Alba Wunderlin, regresa con el objetivo de subir más el podio. La ex corredora suiza de la Copa del Mundo UCI de descenso, que también alcanzó una buena forma en la segunda mitad de la categoría 35+ de Enduro World Series 2019, viajará junto con su compañero de equipo más joven, Joris Ryf, que busca hacerse un nombre en categoria masculina

Por supuesto, Mónaco es famoso por organizar eventos deportivos, entre ellos el histórico Rally de Montecarlo y el prestigioso Gran Premio de F1, pero podríamos ser testigos de la aparición de un nuevo formato favorito que reúne a los mejores atletas y máquinas que trabajan armoniosamente para enfrentarse juntos. ¿Los desafíos del terreno alrededor del principado?




No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html