la Garmin Titan Desert 2020 agota inscripciones


La 15ª edición de la Garmin Titan Desert, organizada por Titan Wold Series SL, empresa propiedad RPM-MKTG y ASO, cuelga el cartel de sold out tras alcanzar los 700 inscritos. El hito tiene lugar en la misma fecha prevista para el cierre de inscripciones de la carrera.

Con ésta, ya son tres las ediciones en las que la Garmin Titan Desert ha tenido que colgar el anuncio de “inscripciones agotadas”: 2018 (600 participantes), 2019 (675 inscritos) y 2020 (700 ciclistas confirmados). Además, para este aniversario tan especial, cabe destacar el aumento de inscripciones femeninas, que ha pasado de 40 en la pasada edición a 48 para este año, lo que supone un 20% de crecimiento.

Con todas las plazas cubiertas, la Garmin Titan Desert 2020, que tendrá lugar del 19 al 24 de abril en Marruecos, será la más internacional de la historia, con un total de 26 nacionalidades distintas (un 35% más que en 2019). Por orden de inscritos son España, Francia, Costa Rica, Andorra, Argentina, Colombia, Portugal y República Checa los países que aportarán mayor número de ciclistas.

Así pues, la internacionalización de la Garmin Titan Desert es un hecho. Cada edición llega a más rincones del planeta y su difusión mediática va en consonancia con la importancia que está alcanzando la prueba, que se emite en televisiones de casi 200 países.

Al margen del éxito cuantitativo, la Garmin Titan Desert también apuesta por el cualitativo con la participación del 5 veces ganador del Tour, Miguel Indurain, el francés Sylvain Chavanel, quien ha disputada hasta 18 rondas francesas o el ganador de las 4 últimas ediciones de la Garmin Titan Desert, Josep Betalú.

Debido a la demanda que hay una vez alcanzado el Sold Out, la organización ha abierto una lista de espera para cubrir posibles bajas que haya hasta el inicio de la carrera. Para solicitar el acceso a esta lista, los interesados deben escribir un email a info@titandesert.com