Ultimas Noticias

Comunicado de la Real Federación Española de Ciclismo sobre la vuelta a la actividad física y práctica del ciclismo.

 
Tras la publicación en el día de ayer del ‘Plan para la transición hacia una nueva normalidad' por parte del Gobierno de España como previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones establecidas durante el estado de alarma, se establecen las siguientes condiciones para el deporte profesional y federado y para el deporte no profesional durante la fase 0 del mismo:

Deporte profesional y federado: se permitirán los entrenamientos individuales de profesionales y federados, así como el entrenamiento básico de ligas profesionales, siempre que la actividad deportiva se realice sin contacto. Más información en este enlace.

El seguro de la licencia federativa cubrirá las salidas en bicicleta tan pronto estas puedan realizarse y siempre y cuando se cumpla con las condiciones que se puedan establecer desde el Gobierno central y/o autonómico.

Recordamos -en respuesta a las consultas recibidas en las últimas horas- que el Carnet Ciclista tiene múltiples ventajas pero no es una licencia federativa puesto que está enfocado al ciclismo de ocio. Por tanto, el usuario del Carnet no se considera deportista federado.

Deporte no profesional: se permitirá la actividad deportiva sin contacto (como montar en bici) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia y mascarilla, cuando sea posible, etc.). Más información en este enlace.


No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html