LA SCOTT MARATHON CUP PRESENTA UN NUEVO CALENDARIO 2020


Tras las confirmaciones de los cambios de fecha en las pruebas de Cambrils y Girona, Vall de Boí y Fonollosa también se ven afectadas. La cuarta edición del festival de montaña BUFF® Mountain Festival, que debía celebrarse del 9 al 12 de julio, ha quedado aplazada como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. La organización ha anunciado que se pospone hasta el fin de semana del 4  al 6 de septiembre de 2020, en La Vall de Boí.

Por este motivo, la prueba de la Scott Marathon Cup que forma parte del programa deportivo del festival, también se ve aplazada al 6 de septiembre. Eso significa más cambios en el calendario 2020 del campeonato, ya que en esa misma fecha, se tenía que disputar la carrera de Fonollosa. Esta prueba pasará a celebrarse el 15 de noviembre.

Con estas últimas modificaciones, el calendario 2020 queda de la siguiente manera:

6 septiembre: Vall de Boí (BUFF® Mountain Festival)
26 septiembre: Girona (Sea Otter Europe )
25 octubre: Cambrils (Open de España)
15 noviembre: Fonollosa

Desde la organización queremos que las pruebas se celebren con todas las garantías sanitarias posibles y por ello, estamos en contacto con las autoridades competentes, para idear un plan de medidas que nos permita disfrutar de nuestro deporte, salvaguardando la salud de todos. Se trata de una situación excepcional nunca vista y que está afectando la vida diaria de todos.