Ultimas Noticias

La UCI anuncia el nuevo calendario de la Copa del mundo 2020


La Union Ciclista Internacional aprobó el nuevo calendario para la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña Mercedes-Benz UCI 2020 y las fechas del próximo Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña UCI presentado por Mercedes-Benz. , que se reunió ayer durante una reunión extraordinaria por iniciativa del presidente de la UCI, David Lappartient, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Los calendarios de los eventos UCI para las otras disciplinas, excepto el camino 1, se anunciarán en una fecha posterior, pero lo antes posible. El Comité de Gestión de la UCI también aprobó el nuevo sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, adaptado tras el aplazamiento de los eventos hasta 2021.

Desde que las competiciones de ciclismo se detuvieron a mediados de marzo, la crisis mundial de la salud ha cobrado un alto precio en nuestro deporte, con alrededor de mil eventos pospuestos o cancelados a pedido de sus organizadores. Esto representa el 45% del calendario internacional UCI. Después del ciclismo de carretera, la bicicleta de montaña es el más afectado: representa el 30% de los aplazamientos y cancelaciones (40% de la carretera) y ha visto el 45% de sus eventos afectados por el coronavirus. 

Con vistas a la reanudación de la temporada de ciclismo 2020, programada para el 1 de julio de 2020, el 1 de agosto para el UCI WorldTour y el UCI Women's WorldTour, y de acuerdo con nuestro anuncio el 20 de marzo, la UCI ha dado prioridad al Campeonato Mundial UCI y rondas de la Copa del Mundo UCI al elaborar el nuevo Calendario Internacional de Bicicleta de Montaña UCI. 


El Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña UCI 2020 presentado por Mercedes-Benz para cross-country, inicialmente programado para realizarse en Albstadt (Alemania) del 26 al 28 de junio, tuvo que ser cancelado.

La UCI se complace en anunciar que la ciudad de Leogang (Austria), que ya iba a albergar el Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña UCI 2020 para descenso presentado por Mercedes Benz, así como el Campeonato Mundial Red Bull UCI Pump Track 2020, ha aceptado agregue las especialidades a campo traviesa (olímpico a campo traviesa, relevo a campo traviesa y bicicleta de montaña E) a su programa. El Campeonato Mundial de la UCI tendrá lugar del 5 al 11 de octubre de 2020. La UCI aplaude la decisión de los organizadores y la Federación Nacional de Austria sobre el ciclismo y está encantada de poder mantener la edición 2020 del principal evento anual de la disciplina. Subraya que la salud de los atletas y todas las partes interesadas sigue siendo la prioridad principal y que se tomarán todas las medidas necesarias a este respecto. 

El Campeonato Mundial UCI para las especialidades de bicicleta de montaña Eliminator, Four-cross y Marathon se llevará a cabo en las siguientes fechas y lugares:

-2020 Campeonatos del Mundo Eliminatorios de Bicicleta de Montaña UCI: 23 de agosto, Lovaina (Bélgica)

-2020 Campeonatos del mundo de four cross UCI presentados por Mercedes Benz: 10-11 de septiembre, Val di Sole (Italia)

-2020 Campeonato del Mundo de Maratón de Bicicleta de Montaña UCI: 24-25 de octubre, Sakarya (Turquía). 

En cuanto a la Copa Mundial de Bicicleta de Montaña Mercedes-Benz UCI 2020, la UCI se complace en anunciar hoy las fechas y los lugares para las rondas de este circuito. Este anuncio llega después de un largo procedimiento de consulta con las partes interesadas. La serie inicialmente iba a comprender diez rondas (seis para pista corta olímpica / campo traviesa, ocho para descenso).

Como consecuencia de la pandemia, cuatro organizadores se vieron obligados a cancelar su evento: Losinj (Croacia), Fort William (Gran Bretaña), Vallnord Pal Arinsal (Andorra) y Mont-Sainte-Anne (Canadá). El nuevo calendario, que se extiende desde el próximo septiembre hasta noviembre, comprende seis destinos, de los cuales tres albergarán dos rondas. La UCI quisiera reconocer el espíritu de cooperación de la comunidad de mountain bike que permitió establecer un calendario sólido y atractivo en tan poco tiempo, a pesar de la difícil situación. 


Calendario de la Copa del Mundo 2020 de Mercedes-Benz UCI Mountain Bike

-5-6 de septiembre: Lenzerheide, Suiza (XCO / DHI)

-12-13 de septiembre: Val di Sole, Italia (XCO / DHI)

-19-20 de septiembre: Les Gets, Francia (XCO / DHI)

-29 de septiembre-4 de octubre: Nove Mesto na Morave, República Checa (XCO) - dos rondas

-15-18 de octubre: Maribor, Eslovenia (DHI) - dos rondas

-29 de octubre-1 de noviembre: Lousa, Portugal (DHI) - dos rondas

Para los Campeonatos Nacionales de bicicleta de montaña y BMX Racing, la UCI desea aclarar que dejará a las Federaciones Nacionales libres para decidir las fechas y que los puntos de estos Campeonatos se integrarán en el Ranking UCI el 31 de diciembre de 2020.

Con respecto al ciclocross, después de la publicación de los calendarios de ruta UCI WorldTour y UCI Women's WorldTour, y el calendario de eventos de bicicleta de montaña UCI, la UCI ahora está trabajando con su socio Flanders Classics y en colaboración con los diferentes organizadores en la UCI Cyclo. -Cross World Cup para la temporada 2020-2021. Más información será comunicada pronto.




No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html