Strava apuesta por sus suscriptores



Esto significa que, a partir de hoy, algunas de las funciones gratis que son especialmente complejas y caras de mantener, como las tablas de posiciones del segmento, estarán solo disponibles para los usuarios que se suscriban. Desde este momento, gran parte del desarrollo de nuevas funciones tendrá en cuenta las necesidades de los suscriptores; es decir, vamos a invertir más en aquellos deportistas que hayan invertido en nosotros. Strava ha simplificado la suscripción al eliminar los packs y Summit. A partir de ahora, solo hay dos formas de usar Strava: gratis o con una suscripción, así de simple.

Este enfoque centrado en la suscripción garantiza que Strava pueda ofrecer valor a los deportistas durante los próximos años y es también una manera directa de premiar a los usuarios que ya han apostado por nosotros. El plan de Strava es usar lo que ganemos con estos cambios y reinvertirlo directamente en la creación y mejora de las funciones, sin tener que llenar de anuncios el feed de actividades o hacer negocio con datos personales. Simplemente quieren ofrecer un producto tan bueno que no te importe tener que pagar una suscripción.

Strava ha realizado este año más de 50 mejoras orientadas al deportista; desde la sincronización de actividades con Apple Watch, hasta los nuevos mapas y métricas para los deportes de nieve, pasando por una importantísima actualización de las funciones de la herramienta Rutas, entre otras muchas novedades. También han prescindido de distracciones como algunas integraciones patrocinadas (lo más cerca que hemos estado nunca de tener anuncios en el feed de actividades) y hemos recuperado la opción de poder ordenar el feed de actividades en orden cronológico; recibimos muchos comentarios sobre cómo os afectó ese cambio y tenemos que reconocer que tardamos en reaccionar.


En palabras de Strava la suscripción mensual vale lo mismo que te cuestan dos barritas energéticas y pensamos que es una muy buena inversión. Sin embargo, también somos conscientes de que (sobre todo en los tiempos que corren) hay deportistas a los que les cuesta llegar a fin de mes y que la versión gratis de Strava debe seguir siendo de calidad y útil. 

Funciones nuevas para suscriptores 
Gran actualización de Rutas, con planificación y recomendaciones en iOS y Android.
Recorridos en bicicleta coincidentes: análisis del rendimiento en vueltas idénticas a lo largo del tiempo.
Historial completo de entrenamientos con Registro de entrenamiento en iOS.
Análisis del entrenamiento disponible ahora para todos los tipos de actividades.
Ritmo ajustado en pendientes (RAP) ya disponible en iOS y Android.
Próximamente: una forma completamente nueva de competir en los segmentos…

Funciones nuevas de la suscripción Strava que antes eran gratis 
Vista general de las tablas de posiciones del segmento (las primeras 10 posiciones se muestran gratis).
Comparación, filtrado y análisis de los esfuerzos de segmento.
Planificación de rutas en strava.com con mapas mejorados y ayuda en segmentos
Carreras coincidentes: análisis del rendimiento en carreras idénticas a lo largo del tiempo.
Registro de entrenamiento en Android y strava.com.
Comparaciones y tendencias de actividades mensuales.

Últimos lanzamientos para todos los deportistas
Configuración para ver "primero a los favoritos" y recuperación del orden cronológico en el feed de actividades.
Detección mejorada de resultados sospechosos. Les decimos adiós a los KOM, QOM y CR falsos.
Carga de actividades con Apple Watch y sincronización mejorada con la app Salud de Apple.
¿Registraste la vuelta a casa en coche sin querer? Ahora puedes recortar tus actividades desde el móvil.
Todas las actividades muestran tanto el tiempo en movimiento como el tiempo total transcurrido.
Análisis nuevos o mejorados de potencia, cadencia y ritmo de brazada en natación.

Un modelo de suscripción más simple
Nuestros suscriptores pueden disfrutar de muchísimas funciones, pero al mismo precio. Hemos simplificado nuestra oferta para que la suscripción resulte más fácil de entender, por eso hemos prescindido de Summit y de la diversificación de suscripciones mediante packs. A partir de ahora, podrás seguir usando Strava gratis o bien disfrutar de la suscripción Strava para sacar el máximo partido a nuestras funciones más avanzadas. Nosotros nos encargamos de que valga la pena tu suscripción.

No hay comentarios: