El test de bicicletas del Sea Otter Europe, clave en la compra final


El demobike hace disipar las dudas de los usuarios, que cuentan con mucha información vía online, dada la promoción de las distintas marcas, pero que aun no han tenido la oportunidad de tener un contacto directo con la bicicleta. Es por esto que, en algunas ocasiones, la decisión final la tomarán una vez la haya probado en primera persona, y qué mejor entorno que en el festival Sea Otter Europe. Y es que, des del punto de vista de las marcas, estar o no en el Demobike de Sea Otter Europe puede suponer vender o no una bicicleta.

Además, con a la tendencia de venta online, donde cada vez más marcas apuestan por ello, el demobike adquiere la función - más allá del test, y de forma totalmente anecdótica- de “humanizar” una compañía centrada en internet, tal y como afirmaba el en la edición pasada un miembro del equipo Canyon: “Muchas veces nos pasa que muchos clientes con los que hemos tratado online acuden para conocer a la persona que los ha atendido.

Y es que Girona cuenta con un entorno único para jugar este papel, con circuitos de calidad para poner a prueba las bicicletas en un entorno de uso real, ya sean bicicletas de montaña, gravel, e-bikes o de carretera. Unos circuitos diseñados por el mismo equipo que organiza la UCI MTB World Cup en Andorra Vallnord. Preparados para ofrecer una gran calidad de recorridos y pensados al detalle para el perfil de usuario que nos visita. Y lo mejor de todo, ¡a solo 500m del festival!


Las e-bikes serán las grandes protagonistas del demobike

Las e-bikes siguen cogiendo peso y formarán gran parte de la flota total del demobike de Sea Otter Europe. Y es que, en el 2019, el 72% de la flota de bicicletas demobike del total de 40 marcas eran eléctricas. Y, es fácil de prever, que en las próximas ediciones dicho porcentaje vaya al alza.
Y es que según el estudio de Deloitte ‘Discover the future’ explica que la bicicleta y sobre todo las eléctricas pueden desempeñar un papel de liderazgo en una transición hacia mejorar los niveles de salud, tanto a nivel individual como social.
 
Tan importante son las bicicletas eléctricas en Sea Otter Europe que, desde del 2019, ya cuentan con un circuito propio: el circuito Haibike E-bike loop. Una oportunidad para probar los modelos de las mejores marcas del sector, con un trazado y unas características más aptas para todos los públicos.
Y es que el festival, a sabiendas que las bicicletas e-bike vienen para quedarse, han ampliado el calendario deportivo del festival entorno a este tipo de bicicleta: el cual ya cuenta con la Canyon E-mtb marathon, una salida en e-bike de 27,5km (inscripciones abiertas) y la Miranda E-bike XCO, una competición en bicicleta e-bike XCO, donde la estrategia en la optimización de la batería es clave en dicha competición. ¡Todo un espectáculo eléctrico!


El Demobike de Sea Otter Europe al alza

 
El incremento de tests realizados en 2019, respecto las anteriores ediciones del festival, remarca que se trata de una acción importante y estratégica para las marcas. Cada vez, las flotas de bicicletas son más grandes y variadas, ofreciendo un servicio completo y gratuito a todos los usuarios que quieran disipar sus dudas.
 
Próximamente se anunciará la primera lista de marcas que ya han confirmado su presencia en el demobike de Sea Otter Europe 2020.