Festibike, punto de inflexión para la nueva temporada del ciclismo


Después de varios meses de confinamiento y parón de actividades, poco a poco el país va recuperando su día a día. Las fronteras vuelven a abrirse, el turismo se reactiva y volvemos a esta “nueva normalidad” que se parece un poco más a la vida que llevábamos antes de la pandemia.
En esta nueva situación, la maquinaria de Festibike continúa trabajando para ofrecer una feria de la bicicleta acorde a la nueva realidad. Como otros muchos sectores, el de la bicicleta también se ha visto muy afectado, pero ahora llega el momento del repunte. Las ventas han subido más que las de cualquier otro sector llegando incluso a roturas de stock, lo que arroja un dato esperanzador de cara al futuro. 
Festibike será el punto de inflexión para el cambio de temporada. La feria se celebrará, como estaba previsto, del 11 al 13 de septiembre en el recinto ferial de Las Rozas bajo el claim “El movimiento se demuestra pedaleando”. Será una feria atípica, con aforos limitados y zonas comunes espaciosas que permitan el movimiento de público respetando las medidas de seguridad, pero, como ocurriera en años anteriores, será la referencia que todo amante del ciclismo no querrá perderse.
Festibike, ahora más que nunca, quiere ofrecer al sector ciclista un punto de encuentro donde ponernos al día de la realidad de nuestra industria, compartir información y salir de la burbuja para tener una visión global del mercado al que nos enfrentamos. Momentos de gran valor donde podamos contactar con personas y empresas a las que nos unen intereses comunes. 
Por este motivo, Festibike convocará a todas las tiendas y profesionales del sector ciclista y a su vez se centrará en seleccionar a un público más especializado. Las circunstancias actuales y sus limitaciones de aforos hacen que Festibike apueste más por un público de calidad en detrimento de la cantidad.
Desde la organización, se vigilará en todo momento el cumplimiento de las medidas sanitarias oportunas: control de aforos, uso de mascarillas, medición de temperatura, uso de mamparas y puntos higiénicos, limpieza y desinfección continua… Todo lo necesario para conseguir que Festibike sea una feria 100% segura.
Además, se impulsará más que nunca el networking dentro de la feria, con la creación de un área digital de exposición y un gran centro de negocio. Un espacio donde fomentar el business de la feria incentivando las relaciones comerciales y creando oportunidades de negocio. Una ocasión excelente para establecer contactos que faciliten captar nuevos clientes e interactuar con los actuales. Momentos de gran valor donde podamos contactar con personas y empresas a las que nos unen intereses comunes. Todos tenemos claro que Festibike puede ayudar a impulsar y reactivar el mercado y la actividad ciclista.
Todo esto se verá amplificado con el lanzamiento de un canal de televisión propio, Festibike TV, que emitirá a través de varios medios de comunicación de primer nivel para potenciar aún más el alcance de todos los contenidos de la feria. Un plató TV donde emitir en vivo y en directo vía live streaming presentaciones de producto, entrevistas, encuentros del sector, noticias de la feria y otros contenidos  de interés.
En definitiva, Festibike quiere poner al alcance de todas las marcas las herramientas necesarias para que el sector de la bicicleta siga creciendo con el mismo protagonismo e interés que ha demostrado en estos últimos meses.
Ahora sí que no cabe ninguna duda, “El movimiento se demuestra pedaleando”.

Más información en www.festibike.com