Andrea Tiberi nos descubre la Appenninica Mtb 2020


Con una larga carrera a sus espaldas en el mountain bike, cuenta en su haber con un Campeonato Nacional de Italia y una participación en los juegos olimpicos, llamar a Andrea Tiberi "sólo" un ciclista profesional seria perder una parte importante de toda la historia.

El profundo amor de Tiberi por el ciclismo y la aventura es lo que lo llevó a vagar por los Alpes por el por puro descubrimiento. De ahí que cuando llegó la llamada de la Carrera Appenninica MTB Parmigiano Reggiano Stage, el joven de 34 años de Oulx (Piamonte, norte de Italia) no pudo resistirse a los descubrir de nuevo sobre dos ruedas: los Apeninos de Emilia.

A finales de julio, cuando se suponía que tendría lugar por primera vez la edición de 2020, Tiberi viajó a los Apeninos para descubrir lo que es el exigente recorrido de Appenninica MTB Parmigiano Reggiano Stage Race tiene reservado para los corredores del 27 al 3 de septiembre de 2020.

El viaje de Tiberi, grabado por el equipo de vídeo de Appenninica, se centró en dos de las etapas más esperadas de la carrera: la tercera, con salida y llegada en Fanano, y la cuarta, la etapa Reina, con menos de 105 km y 4.200 mt de desnivel desde Fanano hasta Castelnovo ne ’Monti, justo debajo del icónica Roca Bismantova.

“No conoces realmente una tierra hasta que vas y la revisas tú mismo. Eso fue definitivamente cierto para los Apeninos —admitió Tiberi. “Como persona oriunda de los Alpes, tenemos la tendencia de pensar en la nuestra como las montañas "reales" de Italia. Me impresionó ver cuánto me estaba perdiendo aquí en los Apeninos."

“Puede que los picos no sean tan altos como en los Alpes, pero las subidas, la atmósfera de montaña única, las impresionantes vistas, son un placer para la vista. Es una tierra de ciclismo y oportunidades al aire libre, esperando ser descubierto."

La experiencia de Andrea Tiberi lo cubrió todo: desde los intercambios con los lugareños hasta el auténtico sabor de la montaña Parmigiano Reggiano, a la derecha en la zona de los Apeninos. Sin embargo, obviamente, el principal recorrido fueron las subidas y senderos de uno de los recorridos más desafiantes en todas las carreras por etapas de MTB

"Un recorrido increíble, muy técnico pero que ofrece mucha diversión todo el tiempo. Honestamente aquí yo encontré algunos de los pasajes más hermosos y encantadores que puedo recordar en toda mi vida ", admitio Tiberi

Appenninica es una carrera de servicio completo, por lo que la tarifa de inscripción ya incluye muchos servicios: desde pernoctaciones para comidas y asistencia técnica y muchas otras. Sin embargo, algún servicio extra También hay paquetes disponibles para hacer la experiencia más completa y cómoda.

La carrera tocará cuatro provincias, en cuatro municipios inmersos en la belleza de los Apeninos, más de siete etapas. Saldrá de Porretta Terme (Bolonia), que acogerá la primera etapa (contrarreloj individual)  y el inicio de la segunda, luego muévete a Fanano (Modena) y desde la cuarta, la etapa reina de más de 4000 metros de desnivel, en Castelnovo ne 'Monti (Reggio Emilia). El final de la última dos etapas serán en Noceto (Parma), en el corazón de la zona de producción de Parmigiano Reggiano.


Las inscripciones para Appenninica MTB Parmigiano Reggiano Stage Race están abiertas en el sitio web. 



No hay comentarios: