Nino Schurter y Lars Forster dominan la tercera etapa de la Swiss Epic 2020


Graubünden es famoso, en los meses de verano, por su ganado alpino y su vasto red de senderos. En la etapa 3 de la Swiss Epic 2020, los ciclistas de montaña disfrutaron de algunos de los mejores singletracks que el cantón tiene para ofrecer, incluido el Hörnli Trail. Fiel a la forma y pre-escenario expectativas, SCOTT-SRAM sobresalió en una ruta aparentemente hecha a medida para sus puntos fuertes.

Nino Schurter y Lars Forster corrieron hacia su segunda victoria de etapa, extendiendo así su ventaja en la general a casi 6 minutos. Las habilidades de Schurter y Forster pusieron a sus rivales en la retaguardia. Para Ben Zwiehoff de Centurion Vaude , esta presión provocó un accidente prematuro que puso fin a la carrera. Habiendo marcado el ritmo en el subida de apertura; que llevó el campo de Arosa a la estación de esquí de Hörnli, a 2400 metros sobre el nivel del mar, Zwiehoff se estrelló en el primer singletrack cuesta abajo del día. El Alemán El ciclista se golpeó gravemente la rodilla en la caída y, a pesar de luchar durante unos kilómetros más, fue incapaz de completar la etapa.


Con Centurion Vaude fuera de la contienda, Trek Pirelli 1 se enfrentó al desafío de Schurter y Forster. Fabian Rabensteiner y Samuele Porro llevaron la carrera a los hombres de amarillo Camisetas de líder Scatta. Por más que lo intentaran, Trek Pirelli simplemente no podía distanciar a SCOTT-SRAM.

Sin embargo, Rabensteiner y Porro pudieron controlar el ritmo en el largo descenso del Hörnli Trail, uno de los senderos de flujo más largos de Europa, y a lo largo del singletrack pasando el Arosa Bear Santuario. En el camino forestal, el rodaje hasta el último singletrack, que comenzaba a 5 kilómetros de la línea de meta en Arosa, el equipo Trek Pirelli 1 no pudo retener a Schurter y Forster detrás de ellos. Una vez que el equipo de SCOTT-SRAM tuvo un rastro claro por delante, simplemente descendió a una cómoda victoria.

Detrás de los equipos SCOTT-SRAM y Trek Pirelli que marcan el ritmo en la etapa 3, la lucha por el tercer puesto fue ferozmente disputado en todo el escenario. Future Cycling Northwave, BMC Fischer y el BULLS Heroes corrieron juntos la mayor parte de la ruta. Los tres equipos intercambiaron turnos en cabeza hasta que Kristian Hynek y Martin Stošek finalmente pudieron escaparse.



El equipo Future Cycling Northwave terminó a 4 minutos y 5 segundos de los ganadores, Schurter y Forster. Trek Pirelli 1, mientras tanto, cedió 25 segundos al equipo SCOTTSRAM. BMC Fischer cruzó la línea en cuarto lugar, superando a los BULLS Heroes en un pique.

Después de 3 días de carreras, SCOTT-SRAM lidera Trek Pirelli 1 por 5 minutos y 55 segundos. Hynek y Stošek suben al tercer puesto de la clasificación general, 10 minutos y 52 segundos detrás de los líderes de la carrera. Los BULLS Heroes y su equipo de apoyo, los BULLS Youngsters, Completa los 5 primeros lugares.

La etapa 4 de la Swiss Epic lleva a los corredores de Arosa a Davos. También es la etapa reina de la carrera y, posiblemente, la mejor oportunidad para que Trek Pirelli 1 desbanque a SCOTT-SRAM. El escenario incluye 2700 metros masivos de escalada en 74 kilómetros, incluyendo el ascenso del Paso Duranna. También hay algunas recompensas reservadas para los equipos, incluido otro descuidado el Sendero Hörnli y el Sendero Flüela.



2020 Swiss Epic Results Stage 3 
1.SCOTT-SRAM: Nino Schurter & Lars Forster (2:22:49) 
Trek Pirelli 1: Fabian Rabensteiner & Samuele Porro (2:23:12 | +25) 
Future Cycling Northwave: Kristian Hynek & Martin Stošek (2:26:52 | +4:05) 
BMC Fischer: Casey South & Noah Blöchlinger (2:27:06 | +4:20) 
BULLS Heroes: Urs Huber & Simon Stiebjahn (2:27:08 | +4:21)

General Classification after Stage 3 
SCOTT-SRAM: Nino Schurter & Lars Forster (8:41:37) 
Trek-Pirelli 1: Fabian Rabensteiner & Samuele Porro (8:47:32 | +5:55) 
Future Cycling Northwave: Kristian Hynek & Martin Stošek (8:52:29 | +10:52) 
BULLS Heroes: Urs Huber & Simon Stiebjahn (8:56:55 | +15:18) 
BULLS Youngsters: Martin Frey & Simon Schneller (9:04:06 | +22:29)