Nino Schurter y Lars Forster logran la victoria en la Swiss Epic 2020

 

Nino Schurter y Lars Forster lograron el título de Swiss Epic 2020 con gran estilo. La combinación SCOTT-SRAM no tenía necesidad de ganar la etapa final, en Davos, pero lo hicieron independientemente; asegurándose de poner un signo de exclamación en una victoria enfática.

El hambre de victorias de Nino Schurter claramente no se ha visto atenuada por una ausencia de carreras. La estrella de SCOTT-SRAM y su compañero de equipo, Lars Forster, corrieron a su cuarta etapa victoria de la Swiss Epic 2020; en Davos el sábado 22 de agosto. Al hacerlo, aseguraron el título, asegurando la corona por 10 minutos y 32 segundos enfáticos.


Desde el principio, en la etapa final de 61 kilómetros de largo, Schurter estaba ansioso por impulsar el ritmo.El múltiple Campeón del Mundo no estaba de humor para dejar que sus rivales cerraran la carrera. Su enfoque implacable, que no pudo canalizar en carreras debido al Covid-19 aplicado la cancelación o el aplazamiento de la mayoría de los eventos de ciclismo de montaña en 2020, llevó al campo masculino siendo reducido en la subida de apertura.

La ruta ayudó a Schurter en su intento por hacer que el día fuera difícil para todos los demás en Suiza. Épico. Desde la pistola, el curso subió; elevándose desde Davos, a 1500 metros sobre el nivel del mar, al punto más alto del día, a 2321 metros, dentro de los 10 kilómetros. Solo Trek Pirelli 1 y TEXPA-SIMPLON podría coincidir inicialmente con SCOTT-SRAM. Casey South y Noah Blöchlinger de BMC Fischer utilizaron el magnífico Panorama Trail para puente a los líderes, aumentando el grupo a cuatro equipos. Por un momento a partir de entonces, Schurter se contentó con dejar caer el ritmo cuando Fabian Rabensteiner y Samuele Porro se hicieron con el control, del cuarteto de equipos. Los Sin embargo, los italianos no permitieron que se volviera demasiado fácil; bajo su vigilancia, Andreas Seewald y Markus Kaufmann fueron eliminados del grupo. Seguido poco después por el sur y Blöchlinger.


En la subida al comienzo del sendero Ischalp Trail, el espectacular singletrack final del 2020 Swiss Epic, Schurter envió a Forster al frente. Aunque el socio menor en el equipo de SCOTTSRAM parecía casi agotado, logró mantener a raya a Rabensteiner y Porro lo suficiente como para asegúrese de que él y Schurter conduzcan al singletrack final.

El sendero Ischalp de 5 kilómetros de largo serpentea hacia Davos desde casi 2000 metros sobre el nivel del mar. Esto le dio a SCOTT-SRAM la oportunidad de confiar en su excelente habilidades técnicas. Berma tras berma, raíz y roca tras raíz y roca de las que se alejaron Trek Pirelli 1. Al pie del sendero, tenían una ventaja de más de 40 segundos.
Con eso, se selló la victoria de la Etapa 5 y, junto con ella, la corona general de Swiss Epic.


El margen de victoria de Forster y Schurter de 10 minutos y 32 segundos subrayó su dominio en la carrera de 2020, a través de Graubünden. Trek Pirelli 1 fueron sus rivales más cercanos en 3 de las 5 etapas. Rabensteiner y Porro también estarán felices con su regreso a las carreras.les hubiera gustado desafiar a SCOTT-SRAM más de cerca. Ellos tendrían también, si no fuera por la Etapa 2, cuando perdieron más de 4 minutos de los 10, eventualmente concedido.

Future Cycling Northwave aseguró la tercera y última posición del podio en la clasificación general, a pesar de terminar sexto en la última etapa. Kristian Hynek y Martin Stošek fueron los únicos pilotos además del ganadores de la carrera para asegurar una victoria de etapa. Más abajo en la GC, TEXPA-SIMPLON dio un salto los BULLS Youngsters en la etapa final. Seewald y Kaufmann terminaron el día en tercer lugar y subió al cuarto lugar en la general, mientras que Martin Frey y Simon Schneller bajaron al quinto.

Con la Swiss Epic 2020 completada, la atención del mundo del ciclismo de montaña se desplaza hacia adelante. Uno solo puede esperar que la carrera en Graubünden marcó el camino hacia un camino seguro y exitoso. eventos de participación masiva en el contexto de la pandemia Covid-19.


2020 Swiss Epic Results Stage 5
1. SCOTT-SRAM: Nino Schurter & Lars Forster (3:01:24)
2. Trek Pirelli 1: Fabian Rabensteiner & Samuele Porro (3:02:08 | +44)
3. TEXPA-SIMPLON: Andreas Seewald & Markus Kaufmann (3:04:31 | +3:07)
4. BMC Fischer: Casey South & Noah Blöchlinger (3:06:03 | +4:39)
5. SCOTT Italy: Juri Ragnoli & Christian Cominelli (3:06:52 | +5:28)

General Classification after Stage 5
1. SCOTT-SRAM: Nino Schurter & Lars Forster (15:13:44)
2. Trek-Pirelli 1: Fabian Rabensteiner & Samuele Porro (15:24:16 | +10:32)
3. Future Cycling Northwave: Kristian Hynek & Martin Stošek (15:30:30 | +16:46)
4. TEXPA-SIMPLON: Andreas Seewald & Markus Kaufmann (15:46:51 | +33:07)
5. BULLS Youngsters: Martin Frey & Simon Schneller (15:49:17 | +35:33)