Un día agotador en la vida del triatleta de élite Patrik Nilsson


¿Cuanto entrena un triatleta de élite? Entrenar tres deportes para competir en un Ironman puede ser algo agotador, El sueco Patrik Nilsson explica lo que se necesita para convertirse en un Ironman de clase mundial.

¿Cómo se prepara un triatleta para los rigores de un evento Ironman: compuesto por una natación de casi cuatro kilómetros, un paseo en bicicleta de 180 km y una maratón? En definitiva, entrenando… mucho.

El sueco Patrik Nilsson es un ganador habitual del Ironman en todo el mundo nos lleva a través del entrenamiento de un día típico desde el ejercicio que hace en el agua, en la la bicicleta y corriendo, así como la dieta que lo acompaña.

7 am – Suena el despertador Los Nilsson, él está casado con Theresa y tiene un hijo Matteo, generalmente se levantan a la misma hora cada mañana.

Como dice Nilsson: “Por lo general, todos nos despertamos alrededor de las siete. Por lo general, trato de dormir alrededor de nueve horas. Después de despertar solemos ir a desayunar. Un día como hoy, tomaría tres decilitros de avena, un poco de leche y canela, y tal vez justo antes del paseo en bicicleta tomaría un trozo de pan solo para sentir que tienes la energía para las primeras dos horas ".


8 am - Cuatro horas en la bicicleta Los días de entrenamiento pueden variar, pero, en este día en cuestión, el joven de 28 años construyó su entrenamiento alrededor de un largo paseo en bicicleta en la carretera, con el objetivo de igualar las condiciones de la carrera.

Explica: “Hoy, estoy tratando de ser más específico para la carrera. Entonces, un paseo en bicicleta de cuatro horas con algo de ritmo IRONMAN. En esta época del año debido al clima  a veces me veo obligado a hacerlo en el garaje o en el baño, donde trato de subir el calor y la humedad para prepararme para una carrera más calurosa ".

12.05 p.m. - Una hora de carrera Por lo general, se reposta rápidamente, pero el cambio entre la maratón en bicicleta y la siguiente hora de carrera es muy mínimo.

“Por lo general, me bajo de la bicicleta”, dice. “Lo vuelvo a poner en su lugar en el garaje y tomo tal vez un pequeño trozo de pan con mermelada o miel, me cambio de ropa y salgo a correr en cinco, seis, siete minutos”.

Tarde - Descanso y recuperación Por lo general, el tiempo después de su carrera se pasa tratando de recuperarse del rigor de la mañana a tiempo para la tercera parte de su triunvirato de ejercicio.

De una tarde normal, dice: “Normalmente, después de las primeras sesiones de entrenamiento, me doy una ducha rápida y trato de almorzar lo más rápido posible después del entrenamiento.

“Entonces se trata de recuperarse para la próxima sesión de entrenamiento del día. Entonces, tal vez un poco de estiramiento ligero, usar unas botas de recuperación, mirar televisión, tal vez algo de trabajo. Puedo tomar mi merienda de la tarde. Desde un plátano hasta una barra de proteína y avena con leche ".

16.30 h - En la piscina Después del tiempo de descanso previsto, Nilsson normalmente completa su día de entrenamiento con un viaje a la piscina.

Sobre ese elemento final del entrenamiento, agrega: “Terminaremos el día con un baño. El enfoque principal de hoy fue el paseo en bicicleta de cuatro horas y la carrera de una hora para obtener la mayor resistencia. Entonces, la natación de hoy: se trata principalmente de recuperación para sentirse más liviano, para moverse. Por supuesto, es una sesión de entrenamiento, pero más sobre la recuperación activa ".

Tarde - Comida y tiempo en familia A partir de ahí, termina un largo día de capacitación y, en cambio, el enfoque cambia al tiempo en familia juntos.

En la última parte de su día, divulga: “Después de la última sesión de entrenamiento para mí, solemos cenar los tres juntos. Nos da más o menos tres horas para que Teresa y yo intentemos relajarnos, intentemos tumbarnos con las botas de recuperación. Así que ese es prácticamente mi día. Te despiertas, vas a entrenar, comes, duermes y lo haces todo de nuevo ".



El día en calorías

Desayuno: 550 calorías - avena, leche y canela

Bocadillo de bicicleta: 1.984 calorías: geles energéticos, barras y bebidas

Merienda previa a la carrera: 368 calorías: pan y mermelada

Almuerzo posterior a la carrera: 908 calorías: pan, aguacate, tomate y plátano

Merienda de la tarde: 364 calorías: avena, leche, barra de proteínas y plátano

Cena: 572 calorías: pescado, patatas y verduras

Merienda nocturna: 482 calorías: avena, leche y plátano


El día en números

Estadísticas de Ciclismo: Cuatro horas de 172.7 km, quema 2.502 calorías, con un máximo de 348 vatios, un promedio de frecuencia cardíaca de 129 latidos por minuto y una cadencia promedio de 94.

Estadísticas de carrera: carrera de una hora de 16,3 km a un promedio de 3 minutos 40 segundos por km, un promedio de frecuencia cardíaca de 134 con 1.249 calorías quemadas.

Estadísticas de natación: una hora con una frecuencia cardíaca promedio de 124.


Fuente: Red Bull POOL 

No hay comentarios: