Concluyó con éxito la primera edición de la Vuelta a Madrid MTB Non Stop by Cactus


Esta tarde se puso punto y final a una intensa Vuelta a Madrid MTB Non Stop en Villanueva del Pardillo. Una primera edición organizada por MSO Events Sports en colaboración con el Ayuntamiento del municipio mencionado y la FMC. Asimismo, contó con el patrocinio principal de Cactus y el apoyo de Bee Hi Hispamiel Nutrition, Mammoth, Jarmauto, Diario AS, Techbike Academy, Teledeporte, Rotor y Vía Pecuaria.

De los 200 bikers que tomaron parte el viernes, finalmente acabaron algo más de la mitad, tras recorrer durante menos de tres días 700 kilómetros en los que salvaron más de 11.000 metros de desnivel. No se cumplieron las previsiones más optimistas, con los primeros clasificados presentándose en la tarde del sábado y no durante la mañana de hoy, arribando con un continuo goteo y bajo caras de sufrimiento a la vez que de satisfacción.

La victoria absoluta se decidió en los últimos kilómetros, con el trío Sin Limit-Rendimiento Físico-Velobur (Noel Martín-Francisco Herrero-Raúl Castrillo), imponiéndose al cuarteto del Hispamiel (Víctor Manuel Fernández-Francisco Martínez Trillo-Iván Díaz-Óscar Carrasco), con el abulense Noel Martín levantando los brazos en meta ante una poblada plaza Mayor de Villanueva del Pardillo. Completaron el podio absoluto los madrileños del Flyz Bike Store Team (Néstor González, Iván Calvo, Eduardo Talavera y Fernando Baraza).
En cuartetos masculino acompañó en el cajón a Hispamiel y a Flyz Bikes Store el Cantazuela Bike (Adrián Gorría, David Berzal, Pablo Berzal y Mariano Rodrigo), mientras que en tríos masculino, el Sporting Pursuits (Jorge López, Manuel Rojo y Tomás Muñoz) terminó 2º y el León (Pablo García, Daniel González y Raúl Rodríguez), 3º.


Carlos Calvo, héroe y único superviviente
Respecto a las categorías de parejas, en la vertiente masculina se llevó  ´el gato al agua´ el Trader Inmobiliario (Víctor García y Andrés Martín), que dominó desde el principio, imponiéndose al Talleres Hontoria-Autojoven (José Manuel Plaza-Ismael Plaza) y al dúo Javier Alonso-Agustín Fernández. En pareja mixta venció el Mitto (Celia Ruiz de Viñaspre y Rubén Rodríguez) y en pareja masculina con bici mixta el Cactus Factory (César Ruedas y Raimundo Cruz).
En la prueba individual el héroe fue Carlos Calvo (GD TST), que fue el único de los 17 participantes que logró concluir la ronda. Mucha emoción y reconocimiento abrumador en meta, con toda la gente aplaudiendo al unísono y de manera prolongada.

Volviendo a las categorías de tríos, en mixto en Cross Chicken (María Fernández Lores, Carlos Hernández y Jorge Puebla) se llevó el triunfo tras batir a los locales del Villanueva del Pardillo (Cecilia Durán, Shady Yassine y Alberto Briones) y al Gourmet Latino-Dale Caña (Joaquín Criado, Miguel Ángel González y Mª Isabel Molina), segundo y tercero respectivamente.
En cuartetos mixto el Actitú Or Die (Valentí Sanjuan, Mercé Sanjuan, Tomás Martínez e Ismael Ordóñez) fue el mejor, mientras que en cuartetos masculino con bici mixta el Gregarious 3 (David Alba, José Luis Gómez Miranda, Luis Ortiz y Víctor Sánchez del Amo) superó al Gregarious 2 (David Cobreros, José Manuel García, Stig Nas y Enrique Martínez).

Durante las diferentes tandas de entrega de premios estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo el Alcalde, Eduardo Fernández Navarro; el Concejal de Deportes y Juventud, Francisco Funes Ángel; la Concejal de Educación, Cristina Reoyo; El Concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente, Raúl Jiménez; la Concejal de Desarrollo Local, Azulema Mingarro; la Concejal de Familia y Transportes, Yvonne Gallego; la 2ª Teniente Alcalde y Concejal de Personal, Olga Sancho; y la 1ª Teniente Alcalde y Concejal de Sanidad, Valentina del Campillo. Por la organización estuvieron sus gerentes Rubén Centoira y Nely García.




Álbum de fotos AQUÍ
Clasificaciones provisionales AQUÍ