II MTB DOS VILLAS


El pasado domingo 13 de septiembre, tenía lugar la II MTB DOS VILLAS. Prueba cicloturista de bicicleta de montaña, que discurre por el Principado de Asturias. En concreto, por los concejos de Gijón y Villaviciosa, disfrutando sus bosques y valles más naturales. Organizada por Actitude Eventos en colaboración con el PDM de Gijón. 

Una prueba marcada por la actual pandemia mundial que vivimos y las dificultades añadidas que supone organizar un evento para congregar a un importante número de personas. Siendo una de las pocas pruebas populares que se realizan en el norte de España tras el confinamiento. Tras un elaborado protocolo de medidas preventivas y superar todos los trámites burocráticos que conlleva una prueba en la actualidad, estábamos en un sinvivir por la posibilidad de la suspensión de la misma tras un rebrote. Finalmente, la prueba se celebró con total normalidad, adoptando todas las medidas previstas en el protocolo. Toma de temperatura, trámites online, salida en tandas de 25 participantes, uso obligatorio de la mascarilla, avituallamientos facilitados por el staff, eliminación de servicios al participantes…etc.

 


Los más de 150 participantes venidos de diferentes puntos de España, finalizaron la prueba con un gran sabor de boca, tras meses sin colgar un dorsal. Los maravillosos paisajes del “Paraíso Natural”, el exigente recorrido y las altas temperaturas fueron lo mas destacado a su llegada a meta. Remarcar desde la organización, la gran empatía por parte de los participantes, ya que en todo momento respetaron las medidas preventivas y colaboraron en el buen discurrir de la misma. La estupendas instalaciones del camping municipal de Deva acogieron a todos los participantes a su salida y llegada.

 


Un soplo de normalidad, para participantes, organizadores y empresas asociadas al deporte, que esperemos sirva como precedente para que se celebren más eventos seguros. Han sido meses muy duros de incertidumbre, arriesgando capital e incluso la viabilidad de la prueba en el futuro. Viendo como todas se caían del calendario y remando contracorriente en muchas ocasiones. Finalmente, cuando se tomaba la salida a las 8:30H de la mañana, veíamos el resultado de todo el esfuerzo. Agradecer a todos los patrocinadores su compromiso con la prueba y respaldo desde el inicio. Y por supuesto, a todo el personal de organización y protección civil por hacer una prueba tan exitosa.

www.actitudeeventos.es