Saalfelden Leogang slisto para albergar el Campeonato del Mundo de Bicicleta de Montaña UCI 2020


"Estamos convencidos de que recibiremos todas las aprobaciones oficiales", Marco Pointner, organizador de Campeonatos del Mundo y CEO de Saalfelden Leogang Touristik, se muestra optimista sobre el Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña UCI 2020. Los organizadores de Saalfelden Leogang ahora comparten información importante para ciclistas y equipos, así como para periodistas y espectadores, unas semanas antes del inicio de la Copa del Mundo.

Faltan Cinco semanas hasta que comience el Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña UCI 2020 en Saalfelden Leogang y los preparativos están en su apogeo. Del 7 al 11 de octubre, los mejores corredores de Cross-Country, Downhill, E-MTB y Cross-Country Relay del mundo competirán por las medallas del Campeonato del Mundo en 13 competiciones. Las circunstancias son un desafío particular, pero el organizador de los Campeonatos del Mundo y CEO de Saalfelden Leogang Touristik, Marco Pointner, espera con ansias los Campeonatos del Mundo: "Queremos organizar un evento grandioso y exitoso, y todos deben hacer su contribución", dice Pointner.

La nueva pista (secciones) asegura emociones fuertes

Por primera vez desde 2012, las carreras de campo a través de la UCI se llevarán a cabo en Saalfelden Leogang. Además de una nueva sección para la pista de Downhill, actualmente se está construyendo un campo de Cross-Country completamente nuevo. Los ciclistas se enfrentarán en un desafiante recorrido de 3.4 kilómetros, que incluirá elementos técnicos como huecos y pasajes de raíz donde los atletas deberán confiar en gran medida en sus habilidades, al mismo tiempo que tendrán que lidiar con una diferencia de altitud de más de 200 metros. La pista se encuentra principalmente en el área de meta del Epic Bikepark Leogang y los ciclistas tomarán partes de Greenhorn Trail, Bongo Bongo y Forsthof Trail, entre otros. Contrariamente a la norma, los senderos se recorren tanto cuesta abajo como cuesta arriba.

El segundo Campeonato del Mundo de E-Mountain Bike de la UCI se llevará a cabo en una ruta de Cross Country ligeramente modificada. Los participantes de los Campeonatos Mundiales de E-MTB deben recorrer 4,3 kilómetros y un desnivel de 310 metros por vuelta.

Hace diez años, la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI celebró su estreno en Leogang. Desde 2010, el famoso Speedster ha albergado nueve Copas del Mundo de Downhill y, en 2012, el Campeonato del Mundo de Downhill. Para las peleas por el título de este año, la pista de 2,5 kilómetros de fama mundial recibirá una nueva sección técnica. La parte predominantemente natural, con pasos de raíces, un área extremadamente escarpada, un puente y una brecha, se encuentra entre el Bongo Bongo y la ruta del Mundial antes conocida.

“Estamos a tiempo con el trabajo de construcción y estamos ansiosos por esperar a que se complete. La ruta XC es bastante variada y exigente. También ofrece algunas oportunidades de adelantamiento. La parte técnica en un bosque y la sección sobre el Bongo Bongo sin duda serán lo más destacado. El nuevo segmento técnico de la pista de descenso también eleva al Speedster a otro nivel ”, explica Kornel Grundner, organizador del Campeonato del Mundo y CEO de Leoganger Bergbahnen. Las pistas se completarán a mediados de septiembre.


Cuatro conceptos de prevención de COVID-19 garantizan la seguridad

Paralelamente a la preparación práctica, la organización administrativa también está en pleno apogeo. Los siguientes cuatro conceptos de prevención de COVID-19 están destinados a garantizar un Campeonato del Mundo fluido y, sobre todo, saludable:
Atletas / equipos:

Los atletas y equipos están protegidos del mundo exterior y permanecen en su burbuja. A su llegada, los deportistas y miembros del personal deben presentar una prueba de PCR negativa (la prueba debe haber sido administrada en las últimas 72 horas antes de la llegada).

Acreditación : Hay una división en las subáreas de empleados / voluntarios, medios y atletas / equipos. Esto evita puntos de contacto entre los diversos grupos en el sitio.

Centro de medios / prensa : Habrá un número limitado de acreditaciones. Los periodistas también necesitan una prueba de Corona negativa; la regla de las 72 horas también se aplica aquí. Los representantes de los medios pueden usar el siguiente enlace para obtener la acreditación para la Copa del Mundo antes del 20 de septiembre : https://uci.getyourevent.online/

Las estaciones de trabajo en el centro de medios están organizadas de acuerdo con las reglas de distancia y se limpiarán con regularidad. Se realizarán conferencias de prensa diarias. Además, habrá zonas mixtas separadas para entrevistas, diferenciadas por XC y DH.

Empleados / voluntarios : Los empleados y voluntarios tienen prohibido ponerse en contacto con el atleta y la burbuja del equipo. También están sujetos a estrictas reglas de distancia y deben usar protección para la boca y la nariz.
Además, se debe llevar máscaras en todo el recinto, tanto en interiores como en exteriores, y todos los implicados deben respetar la regla de la distancia de 1,5 metros. Los desinfectantes están disponibles en posibles zonas de espera. Más allá de esto, las cámaras térmicas monitorean la temperatura corporal de todos los involucrados.

A pesar de la difícil situación, Pointner cree en un procedimiento fluido: “Las circunstancias causadas por COVID-19 han llevado a un Campeonato Mundial desconocido y de alguna manera 'diferente' como de costumbre. Pero estamos firmemente convencidos de que gracias al desarrollo de nuestros conceptos de prevención de COVID-19, podemos coronar a los Campeones del Mundo en Cross Country, Downhill, E-MTB y Cross-Country Relay. Al mismo tiempo, esperamos y deseamos que el mayor número posible de atletas hagan el viaje a Saalfelden Leogang para poder participar en los Campeonatos del Mundo ”.

En principio, se aplica lo siguiente: Las regulaciones de entrada actuales para Austria son decisivas para la entrada. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, los participantes en eventos deportivos están sujetos a las regulaciones de entrada vigentes en la actualidad, Sección 2, Párrafo 7 “Tráfico comercial”. Los atletas de otros países con un certificado sanitario y una prueba de PCR negativa (la prueba debe haber sido administrada en las últimas 72 horas antes de la llegada) también pueden viajar a Austria. Una estación de prueba móvil en el lugar está destinada a facilitar a los atletas y miembros del personal viajar a casa después de los Campeonatos del Mundo.


Puede encontrar más información sobre Epic Bikepark Leogang en: