Avancini y Ferrand-Prevot vencen en la Copa del Mundo xco de Nove Mesto 2

Después de dos segundos lugares y un tercero, finalmente el primer lugar fue para Pauline Ferrand-Prevot en la carrera de cross country de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña UCI del domingo en Nové Město na Moravě  En categoria masculina el brasileño Henrique Avancini logró una emotiva victoria masculina, su primera en la distancia olímpica.

Las carreras de XCO del domingo fueron la cuarta en seis días para los ciclistas exhaustos que compiten tanto en las carreras de pista corta como en la disciplina olímpica más larga, En categoria femenina Después de liderar las primeras vueltas el jueves pero finalmente conformarse con el tercero, Ferrand-Prevot no cometió ningún error en la segunda mitad de la agotadora carrera esta vez., La ciclista francesa dividió el grupo líder para construir una ventaja dominante, sin embargo, su rival holandesa Anne Terpstra redujo su ventaja a 15 segundos antes de la ultima vuelta



Ferrand-Prevot, sin embargo, apreto en la última vuelta para ganar su última carrera como campeona del mundo con Terpstra segunda y la ganadora del jueves Loana Lecomte tercera. Ferrand-Prevot, de 28 años, explicó: "Me sentí mucho mejor que el jueves. Sabía cuándo tenía que atacar. Arranco a todo gas y trato de abrir distancia. Al final fue una pequeña brecha, pero pude hacerlo. y estoy super contento. Es bastante técnico en la subida pero también en la bajada, así que es mejor estar delante. Quería confiar en mis líneas ".

La carrera masculina fue un asunto completamente diferente ya que la batalla fue feroz en todo momento con un grupo líder emergente compuesto por Avancini, Nino Schurter, Simon Andreassen, Milan Vader, Alan Hatherly y Victor Koretzky con Jordan Sarrou y Stephane Tempier en la lucha también.el grupo de cabeza se redujo a Koretzky, Vader, Avancini y Schurter.

El campeón mundial de maratón MTB 2018, Avancini, cerró rápidamente la distancia con Schurter con piernas fuertes, esperando para darlo todo en el momento decisivo cuando se alejó del holandés Vader y Schurter para lograr su primera victoria en la Copa del Mundo en la distancia más larga después de sobresalir en la disciplina de pista corta.




Un emocionado Avancini, de 31 años, dijo: "Este es un sueño que ha estado dentro de mí durante unos 10 años. Sé cuánto trabajo puse para llegar aquí, y es un momento tan especial para mí y para mi país. Estoy más que feliz. Todo es posible cuando realmente crees y trabajas profundamente por algo. No tengo el mismo talento que esos muchachos. Estaba realmente motivado y quería vencer a Nino, ya que es el talento más puro en este deporte. "


Copa del Mundo de MTB UCI 2020 - Nové Město na Moravě

Elite Femenino
1. Pauline Ferrand-Prevot FRA 1 h 14 min 07 s
2. Anne Terpstra NED +0.21
3. Loana Lecomte FRA +1,10
4. Rebecca McConnell AUS +1.33
5. Laura Stigger AUT +1,39

Hombres de élite
1. Henrique Avancini BRA 1h25m03s
2. Milan Vader NED +0.01
3. Nino Schurter SUI +0.01
4. Victor Koretzky FRA +0.02
5. Alan Hatherly RSA +0.03