FRANCESC GUERRA Y CLÀUDIA GALICIA SE PROCLAMAN CAMPEONES DE LA VOLCAT 2020

Una mañana reluciente. Una temperatura ideal para la práctica del Mountain Bike. 48 Km y 1150m+ para conseguir el objetivo de completar la presente edición de la VolCAT. Un trazado rápido y divertido que deberían superar todos aquellos que quisieran ser Finishers VolCAT.

En el aspecto competitivo, Guerra (BUFF SCOTT MTB Team) y Clàudia Galicia (Megamo Factory Team), partían con una cierta ventaja de la primera etapa. Debían consolidarla para ser vencedores de la general.
En el primer tramo, se rodó a un ritmo alto, alternando subidas y bajadas, que hizo descolgar a la mayoría de ciclistas. El grupo delantero lo formaban cuatro integrantes: Roberto Bou (Tbellès-BMC-Iguña by Kala), Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Racing Team), Jorge Sánchez (MesBike Team NBS) y Francesc Guerra.


Les quedaba afrontar la sección más variada y divertida del día, en los que se encontraban senderos espectaculares. Tramos con tendencia de subida, que se alternaban con descensos. Último esfuerzo de la VolCAT. Aún con los distintos ataques de los favoritos, el grupo no se fragmentó y llegaron los cuatro al sprint. Allí, Alejandro Gómez fue el más explosivo y logró el triunfo de etapa. Justo por detrás, Guerra entraba en segunda posición, celebrando la victoria en la general. Un sorprendente Sánchez, se hizo con el tercer peldaño del podio.
Con los resultado de la jornada, la clasificación general queda liderada por Guerra, seguido de Alejandro Gómez y Bou.

En categoría femenina, Galicia hizo una táctica muy similar a la de la primera jornada y abrió un pequeño hueco en los primeros compases de carrera. Lo supo mantener hasta la línea de meta y llegó muy contenta celebrando el triunfo de etapa y de la general. Reescribía su nombre en el palmarés de la VolCAT. Txell Figueras (MMR Factory Racing Team) y Noemí Moreno (Bauhaus Torredembarra), repitieron posición y consolidaron sus plazas en la general.



FINISHER VOLCAT: Premio al esfuerzo y a la constancia
Entrenar día tras día, luchar ante las adversidades y finalmente lograr el objetivo. Una sensación impagable que pudieron sentir todos aquellos ciclistas que terminaron las etapas de la VolCAT 2020. Un gran premio para todos ellos.

Convertirse en finisher tiene un gran significado y todos aquellos que lo logran pueden sentir-se más que orgullosos del hito conseguido.

Se cierra una edición especial de una prueba por etapas más antigua del país, que año tras año, hace disfrutar a todos sus participantes con unos recorridos de ensueño de BTT.