Leogang albergará los Campeonatos del Mundo MTB 2020

En menos de una semana, el EPIC Bikepark Leogang dará la bienvenida a la élite del ciclismo de montaña al Campeonato del Mundo UCI de Mountain Bike 2020 en las disciplinas Cross Country, Downhill y E-MTB. El segundo Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Saalfelden Leogang se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre, pero esta vez en condiciones ligeramente diferentes. La corredora local y estrella austriaca del descenso, Vali Höll, lo sabe: "Todo el mundo está feliz de que algo suceda este año después de todo". 

Preparar todo para los Campeonatos del Mundo de este año fue un gran desafío para el equipo formado por los organizadores Marco Pointner y Kornel Grundner. Sin embargo, con su concepto de higiene y prevención cuidadosamente elaborado, sentaron las bases para una realización exitosa del evento. 

La preparación para un evento deportivo importante como el Campeonato del Mundo comienza con muchos meses, si no años, de anticipación para los atletas. Por lo general, otras razas juegan un papel importante y, a menudo, sirven como indicador de su propia forma. 

Los mejores candidatos del descenso, Vali Höll y Loic Bruni, sobre su preparación para los Campeonatos del Mundo 2020 La situación excepcional de este año, que resultó en una falta de competicion y aumentó el enfoque en el entrenamiento individual, hace que sea difícil predecir el resultado de las carreras. Además, la extensión del curso de descenso proporcionará una emoción adicional. Las sorpresas están prácticamente garantizadas aquí. 

La corredora local Vali Höll (AUT), que está compitiendo en la Clase Elite por primera vez este año y está especialmente ansiosa por que su familia "finalmente pueda verla en vivo en Red Bull TV", experimentó muchas cosas de manera diferente este año. . La falta de carreras a veces desafiaba un poco su motivación. Especialmente la perspectiva del Campeonato del Mundo en casa y la anticipación de estar de vuelta en la puerta de salida pronto han sido las fuerzas impulsoras de las sesiones de entrenamiento extremadamente agotadoras. "Mi enfoque estaba claramente en el entrenamiento: gimnasio tres veces a la semana más bicicleta de carretera, entrenador de interior o enduro y, por supuesto, vueltas en el parque de bicicletas", respondió Vali a la pregunta de cómo su trabajo preparatorio y la cantidad de horas de entrenamiento que había podido hacer. seguir en comparación con otras temporadas. 

El actual y cuatro veces Campeón del Mundo en la categoría Downhill Elite, Loic Bruni (FRA), espera con ansia la pelea por el maillot arcoíris nuevamente. Sin embargo, ha tenido dificultades para acostumbrarse a las nuevas circunstancias ya la temporada con pocas carreras en su haber: "Para ser honesto, todo fue bastante caótico para mí y la adaptación fue muy difícil al principio. Tuve un lesión a finales de mayo, por lo que no pude subirme a la bici durante seis semanas. Cuando los aparcamientos para bicicletas abrieron más tarde de lo habitual, tuve que ser paciente. Ahora, me siento muy bien en la bici de nuevo y estoy para los Campeones del Mundo! " El campeón mundial  Loic, ya ganó la Copa del Mundo en Saalfelden Leogang en 2019. 

Está extremadamente motivado y sabe que la competencia es fuerte y dice que definitivamente será un evento emocionante. “Sé que puedo ganar en Leogang, pero también sé lo increíblemente alto que es el nivel, así como la fuerza de la competencia ”, dijo Loic sobre la dura batalla por el oro del Campeonato del Mundo. 

Nino Schurter y Pauline Ferrand-Prévot sobre la presión, la nueva pista y los entrenamientos de este año 

La emoción máxima es un hecho debido a la nueva pista para las carreras de campo traviesa, construida específicamente para el Campeonato Mundial de este año. La presión sobre los atletas es alta: debido a la falta de carreras, los corredores no tendrán el impulso normal para los Campeonatos del Mundo como en años anteriores. La Copa del Mundo en Nové Mesto, que se está llevando a cabo en este momento, podría arrojar algo de luz sobre los niveles de rendimiento del atleta y mostrar a todos cómo se comparan entre sí.  

Nino Schurter (SUI), ocho veces campeón del mundo y siete veces campeón de la Copa del Mundo y campeón olímpico "nunca ha entrenado tanto como en 2020" y espera poder cosechar lo que ambiciosamente sembró en el entrenamiento en las pocas carreras restantes. Al final del año. El máximo favorito suizo para el título de Cross-Country claramente ve esto como su ventaja en términos de pistas nuevas y completamente desconocidas: "Aunque todos los atletas tienen las mismas condiciones, creo que puedo confiar en mi experiencia cuando se trata de la preparación ideal. para esta situación ". 

Después de que el año pasado de Pauline Ferrand-Prévot (FRA) terminara con victorias en las carreras de la Copa del Mundo en Val di Sole y Snowshoe, 2020 comenzó de una manera difícil desde el punto de vista de la salud del actual Campeón del Mundo. Está impaciente por volver a la línea de salida ahora que está completamente recuperada: “Me encanta el ambiente en las competiciones, especialmente en los Campeonatos del Mundo. El calentamiento, la emoción en la línea de salida y mis piernas ardientes que me hacen saber que estoy dando todo lo que tengo ”. 

En cuanto a la nueva pista, desconocida para todos los corredores, las condiciones no podrían ser más equilibradas: “Es igual para todos. Las cartas se barajan y se redistribuyen. Entonces, juguemos a las cartas ", dice Pauline. y hace una declaración a sus oponentes, sin dejar preguntas sin respuesta: “Estoy absolutamente decidida a defender el maillot arcoíris. Realmente significa mucho para mi." 

Para que el Campeonato del Mundo sea un éxito, también se requerirá un alto nivel de compromiso por parte de los fanáticos este año. Debido a las regulaciones, nadie puede seguir el evento en el lugar y se les pide a los fanáticos que se queden en casa. Para deleite de todos, las peleas por el título del Campeonato Mundial se transmitirán por televisión en varios países del mundo y, con algunas excepciones, estarán disponibles en todo el mundo en la transmisión en vivo de Red Bull TV. Y seamos claros al respecto: a pesar de todas las circunstancias, la emoción de que se celebre el Campeonato del Mundo de Mountain Bike UCI 2020 en Saalfelden Leogang no podría ser mayor. 

Una breve descripción de las medidas de seguridad más importantes de Covid-19 

Durante el proceso de acreditación, todas las personas involucradas en el evento se dividen en personal / manos de ayuda, medios de comunicación y atletas / equipos, para que los distintos grupos no entren en contacto entre sí en el evento.

Los atletas / equipos permanecerán en su propia burbuja.

Los atletas / equipos, así como los representantes de los medios, deben tener una prueba de PCR negativa que no tenga más de 72 horas.

Todos los involucrados deben mantener una distancia de 1,5 metros y usar máscaras tanto en interiores como en exteriores. 

Puede encontrar más información sobre Epic Bikepark Leogang en: 

bikepark-leogang.com , 

instagram.com/BikeparkLeogang 

Facebook.com/BikeparkLeogang

http://www.saalfelden-leogang.com/en/region-experience/bike/bikehotels