Loana Lecomte y Simon Andreassen vencen en la Copa del mundo Mtb de Nove Mesto.

Después de meses de cambios e incertidumbre, la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña Mercedes-Benz UCI 2020 finalmente está de regreso. El martes se disputo el short track una carrera corta en pista mojada y salvaje para abrir la temporada que comenzará y terminará en Nove Mesto na Morave en la República Checa, con cuatro carreras Elite durante seis días. La victoria fue a parar a dos jovenes la francesa Leconte y el danes Andreassen


En categoria femenina Después de llevarse la victoria en su primera carrera en Short Track el martes, Evie Richards fue la última en llegar a la parrilla y salió rápida de la línea. Junto con Pauline Ferrand-Prevot y Anne Terpstra, formó el primer grupo líder de la carrera. A ellos se unieron Sina Frei, Laura Stigger y Kate Courtney.

Pronto fue la Campeona del Mundo, Ferrand-Prevot, quien comenzó a conducir la carrera al frente. Detrás de ella estaba la joven ciclista francesa, Loana Lecomte, quien se lanzó a la persecución. Esta fue la primera Copa del Mundo Élite de Lecomte, pero después de su tercer lugar en el XCC estuvo llena de confianza y contienda desde el principio.

A mitad de carrera, la campeona francesa sub-23 había atrapado a su compatriota y había superado a la campeona del mundo, luciendo en control. Detrás de ella, Ferrand-Prevot parecía segura en la segunda hasta la última vuelta cuando Terpstra logró encontrar una marcha extra y acercarse rápidamente al Campeón del Mundo.



Eventualmente el grupo de persecución se dividió. Lena Gerault y Stigger se adelantaron para asegurar el cuarto y quinto lugar respectivamente, el fuerte final de Terpstra se tradujo en el segundo lugar y el líder temprano de la carrera, Ferrand-Prevot, tuvo que conformarse con el tercero.

Lecomte fue claramente la ciclista más fuerte hoy, y con más de 30 segundos para el segundo lugar, tuvo tiempo suficiente para empaparse de su logro mientras rodaba por la recta final.

En categoria masculina Después de iluminar la carrera de Short Track hace dos días con una victoria sorpresa, el Campeón Nacional de México, José Gerado Ulloa Arevalo, estuvo una vez más en cabeza en la prueba de cross country en las primeras vueltas, pero desafortunadamente cayó por las raíces mojadas y se estrelló. Quedando fue de carrera.

Henrique Avancini estuvo al frente de la prueba desde el principio y parecía estar a cargo de la carrera. La camiseta del campeón nacional holandés de Milan Vader nunca estuvo lejos del frente, mientras que Simon Andreassen, que no corrió en Short Track, tuvo que esforzarse mucho para llegar al frente de la carrera.




Mathias Flückiger fue el primer piloto en desafiar la autoridad de Avancini en la parte delantera, pero los problemas más tarde en la carrera lo dejaron de lado. El propio Avancini terminó retrocediendo mientras Nino Schurter, que luchó por encontrar su ritmo en las primeras etapas de la carrera, poco a poco se abrió camino hacia la contienda.

A medida que el grupo de cabeza se reducía, los jóvenes Vader y Andreassen comenzaron a parecer listos para la victoria. Sin embargo, Maxime Marotte pudo presionar y dejar a Vader en la última vuelta. A media vuelta del final, Andreassen consiguió una ventaja sobre Marotte hasta que finalmente tuvo tiempo de celebrar su victoria por delante de Marotte en segundo lugar y Vader en tercero.

La lucha por el cuarto lugar llegó hasta la línea con un sprint final entre Schurter y Avancini, con el Campeón del Mundo adelantándose al Campeón de Brasil tras una carrera en la que remonto tras caer hasta el puesto 20 a media prueba


El mejor de los españoles fue Pablo rodríguez Guede BH templo Cafe en la posición 28, Coloma 29,Sergio Mantecón en la posición 31  David  Valero termino en la posicion 39, en categoria femenina Rocio del Alba terminó en la posición 35.

RESULTADOS

Mujeres Elite
1 - Loana Lecomte
2 - Anne Terpstra
3 - Pauline Ferrand-Prevot
4 - Lena Gerault
5 - Laura Stigger

Hombres Elite
1 - Simon Andreassen
2 - Maxime Marotte
3 - Milán Vader
4 - Nino Schurter
5 - Henrique Avancini

Ver la prueba en Red Bull TV AQUÍ .