Primera jornada de los Campeonatos del Mundo Mtb 2020


Apenas unos días después de que terminara la temporada de Cross country XCO en Nové Město, República Checa, más de 150 corredores lucharan por múltiples medallas del Campeonato del Mundo en Saalfelden Leogang, Austria Inaguraban el programa de carreras dos categorias; Cross-Country Team Relay, que contó con corredores masculinos y femeninos compitiendo entre sí al mismo tiempo y el Campeonato del Mundo de E-MTB Cross-Country, con una categoria masculina y femenina. Los corrdores fueron recibidos en Leogang con condiciones nubladas y mucha lluvia, lo que significa que el escenario estaba listo para algunas carreras épicas en el primer día del Campeonato Mundial de Mountain Bike 2020 presentado por Mercedes Benz. 

Team relay xc: Francia logra la victoria 

En una verdadera batalla contra los elementos, los corredores de relevos del equipo de campo traves lucharon contra la lluvia, el viento, el barro, la pendiente, las raíces traicioneras y las rocas resbaladizas en el recorrido de 3,6 km / 2,2 millas de largo. Desde el principio, los ciclistas se enfrentaron a una subida embarrada, así como a algunas rocas que bien podrían haber sido hielo. 

El equipo de EE. UU. Comenzó fuerte y dominó las dos primeras vueltas, pero no pudo mantener el ritmo, lo que permitió a Italia, Francia, España, Suiza, Gran Bretaña y Eslovenia apostar por el podio. Gracias a una vuelta extremadamente fuerte de Loana Lecomte justo en el medio de la carrera, los franceses superaron al equipo de EE. UU. Y pusieron sus miras en lo más alto del podio. Jordan Sarrou retrocedió al segundo lugar una vuelta antes de la meta, aceleró la escalada, atrapó a la austriaca Cornelia Holland justo antes del primer split y no cedió el liderato, consolidando la victoria de Francia, que ahora empata con Suiza en la mayoría de los títulos del Campeonato Mundial. , con ambos países en seis títulos cada uno. Mientras que Austria estaba en primer lugar rumbo a la vuelta final con Holanda a la cabeza, que tuvo problemas con las condiciones difíciles y cayó en el momento justo fuera del Top 5, poniendo en un esfuerzo fuerte para terminar siendo 6º. 

Si bien Italia tuvo un buen comienzo con Luca Braidot y fue segundo después de la primera vuelta, cayó al décimo lugar solo una vuelta después. Los italianos lograron comenzar una remontada para todas las edades, con Filippo Agostinacchio y Nicole Pesse atacando la pista como si no hubiera un mañana y abriéndose camino desde la parte trasera del pelotón hasta el segundo lugar. Si bien el campeón defensor Suiza tuvo un comienzo lento y se vieron en el puesto 11 después de la primera vuelta, lucharon para subir al podio en el transcurso de la carrera, y finalmente terminaron en el tercer lugar, con fuertes actuaciones de Thomas Litscher, Sina Frei y Alexandre Balmer.



.
La nación anfitriona, Austria, se encontró a una distancia sorprendente del podio, liderando la carrera en la última vuelta cuando Cornelia Holland salió a la pista, pero se vio obligada a conformarse con un sexto lugar, con el equipo de EE. UU. Y el equipo GBR adelantándolos en la final. regazo. 

Jordan Sarrou: “ Somos un equipo fuerte y estamos muy felices de comenzar la semana así, con una camiseta de rayas arcoíris. Francia es extremadamente fuerte en estas condiciones, así que estamos muy contentos y hoy tomamos las decisiones correctas ".

Loana Lecomte: " Espero poder continuar con este buen desempeño el resto de la semana ". 

Emocion a alta velocidad durante los campeonatos del mundo de cross-country de E-MTB 

La acción del miércoles continuó con el Campeonato del Mundo de E-MTB, para el cual sonó la campana de salida solo minutos después de que la acción de Cross-Country hubiera terminado. Alineándose en la carrera masculina, al lado de corredores que se especializan en E-MTB Cross Country, estaba el quién-es-quién del mundo de Cross-Country y Cyclocross; Thomas Pidcock (GBR), Simon Andreassen (DEN), Jerome Gilloux (FRA) y Sven Nys (BEL), por nombrar algunos.

Con Jerome Gilloux de Francia liderando durante gran parte de la carrera con una brecha considerable con sus perseguidores, parecía que hoy vería una batalla por el segundo lugar y Francia se llevaría su segunda medalla de oro del día. A medida que avanzaba la carrera, el británico Thomas Pidcock, comenzando en el medio de la parrilla (posición 22), redujo la brecha entre Gilloux y él mismo y solo hubo ocho segundos entre los dos que iban a la última vuelta, estableciendo un verdadera batalla. Pidcock, impulsado por sus dos victorias de cross-country sub-23 en Nové Město la semana pasada, se abrió paso a través del barro y atrapó a Gilloux antes de la primera división y luego se fue a toda velocidad, cruzando la línea de meta después de 1:01:41, más de 35 segundos más rápido que Gilloux. Siguiendo a Gilloux estaba Simon Andreassen de Denkmark, quien respaldó su primera victoria de Cross-Country Elite en Nové Město con una carrera impresionante aquí en Leogang, terminando tercero con un tiempo de 1:02:30 después de ser uno de los últimos corredores en cruzar la salida línea, en el lugar 30. El italiano Martino Fruet y el suizo Joris Ryf completaron el podio en cuarto y quinto lugar.

Thomas Pidcock: “ Las secciones de descenso fueron muy complicadas. Se trataba de bajarlos y no chocar. Para mí, fue una cuestión de pasar por esas secciones y luego recuperar algo de tiempo en las subidas y valió la pena. Es una gran victoria para mí y me da mucha confianza de cara al viernes ”.

Jerome Gilloux: " Hice todo lo posible para ser lo más rápido que pude, pero debido a algunos problemas técnicos y las condiciones de lluvia luché duro para mantenerme en segundo lugar, así que estoy muy contento con mi medalla de plata ". 

Simon Andreassen: “ De hecho, solo quería correr por diversión. Es la primera vez que corro en la E-MTB y las condiciones eran muy difíciles, así que irme con una medalla es una ventaja y creo que esta carrera fue una buena preparación para el fin de semana. No he estado en Leogang y es un lugar hermoso y también parece ser muy bueno para el ciclismo de montaña ". 

Como si los dioses del tiempo estuvieran dando la bienvenida a la última carrera del día, las nubes se abrieron poco antes de que las mujeres tomaran la pista. Nathalie Schneitter (SUI), la esperanza de Suiza por una medalla de oro y Campeona del Mundo de 2019, tuvo un camino complicado hacia la línea de salida, no pudo entrenar en las últimas dos semanas debido a las regulaciones de cuarentena y no estaba claro si podría comenzar para intentar defender su título de Campeona del Mundo. 


Dos de los medallistas de la carrera comenzaron en la parte delantera de la parrilla: Schneitter y Melanie Pugin (FRA), con Alba Wunderlin (SUI) intercalada entre los dos. Lo que se desarrolló como una batalla por el Top 3 en las dos primeras vueltas de la carrera entre Pugin, Schneitter y Stirnemann (SUI) se convirtió posteriormente en una batalla por el segundo lugar para los dos corredores suizos, ya que Pugin abrió la brecha a la friolera de 30 segundos. , sin duda debido a su experiencia en las carreras de las Enduro World Series, donde frecuentemente se la ve en el podio, ganando en Zermatt y Pietra Ligure a principios de este año. A lo largo de la carrera, las brechas entre los ciclistas fueron tan pequeñas como de menos de dos segundos, pero Pugin tomó la delantera en la tercera vuelta y se aseguró de que no la atraparan más, terminando la carrera en 56:33. Kathrin Stirnemann terminaría en el minuto 57:00, y Schneitter entró otros 48 segundos después. Sofía de Alemania y Canadá Wiedenroth Maghalie Rochette afirmarían 4 ° y 5 ° lugar. 

Mientras tanto, Alba Wunderlin luchó no solo en la pista, sino también con su bicicleta, ya que las mecánicas la obligaron a retroceder más y más a medida que avanzaba la carrera. En una verdadera muestra de deportividad, ella no se dio por vencido, pero finalmente fue obligado a salir de su bicicleta y correr, en lugar de montar a caballo, a través de la línea de meta en 8 º lugar, con el resto de pilotos en la carrera de ser forzado a salir de la carrera debido a problemas mecánicos. 

“ La salida fue muy rápida, compitiendo contra Nathalie. Una vez que llegamos a las secciones técnicas, pude confiar más en mis habilidades, así que fui más rápido en esas secciones. Ganar el maillot arcoíris aquí es realmente genial y también una buena ventaja para mis patrocinadores ”, dijo Melanie Pugin luego de su victoria.

La medallista de plata de hoy, Kathrin Stirnemann, estaba eufórica con su medalla de plata. “ Creo que fue una gran batalla. Fue mi primera carrera en la categoría E-MTB, y estoy muy feliz de irme con una medalla ”. 

Después de la carrera, Nathalie Schneitter estaba visiblemente satisfecha con su resultado y su carrera. “ Fue una carrera asombrosa. Siento que realmente dominaba la subida, pero había dos chicas más rápidas que yo en la bajada. Las carreras se ganan durante el descenso y así debe ser. Melanie (Pugin) es una de las chicas más rápidas del planeta en este momento y el hecho de que Kathrin haya ganado una medalla aquí no me sorprende en absoluto. Estoy muy contento con mi medalla de bronce de hoy, especialmente después de una cuarentena de 10 días ".

 

Clasificación de medallas

Al final del primer día del Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña UCI 2020, la clasificación de medallas se ve así:

Francia: 2 de oro, 1 de plata

Gran Bretaña: 1 oro

Suiza: 1 plata, 2 bronce

Italia: 1 Plata

Dinamarca: 1 bronce 

 

Los resultados, los tiempos y más información se pueden encontrar aquí: https://www.bikewm2020.com/en/Races-Qualifiers-Trainings